Pasar al contenido principal
Dos alumnos de Ciencias Exactas dan la bienvenida a Proyecciones Empresariales.

Tecnología Liderando el Futuro

Proyecciones Empresariales 2023, espacio dinámico

entre alumnos, maestros, talleristas y empresas

 

“La tecnología es la herramienta más usada en la actualidad. Los líderes deben estar al pendiente de las últimas vanguardias, de las últimas tendencias. No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”. Dijo nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién al inaugurar “Tecnología Liderando el Futuro”.

 

Los días 27 y 28 de abril, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman del IEST Anáhuac, los alumnos de la División de Ciencias Exactas llevaron a cabo el magno foro académico “Proyecciones Empresariales 2023”, que en esta ocasión llevó por nombre “Tecnología Liderando el Futuro”.

 

Este foro fue una plataforma para el intercambio de ideas, para promover el conocimiento y para que los alumnos vivieran experiencias fuera de lo común y que conocieran las últimas novedades de tecnología y las últimas oportunidades de negocio. Los conferencistas fueron:

 

 

proyeccionesemp230402

 

MBA Ana Karen Ramírez Téllez. Una de las 100 figuras del emprendedurismo en México, astronauta análoga, fundadora y directora de Epic Queen, uno de los proyectos más importantes de educación tecnológica en Latinoamérica que trabaja con niñas y mujeres para cerrar la brecha de género. En 2020 MIT Technology Review la nombró una de las mayores innovadoras menores de 35 años. Su conferencia llevó por nombre: Emprendimiento en el Mundo Stem: Experiencias y proyecciones con Epic Queen.

 

 

proyeccionesemp230403

 

Ing. Sandra Pascoe Ortiz. Cuenta con una patente otorgada por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), para elaborar un material plástico biodegradable. Ganadora del Primer Premio IMPI al Inventor Mexicano en la categoría de Tecnología Verde en el año 2020 y del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2021 en la categoría de Tecnología. Su ponencia tuvo por nombre: Bioplástico de nopal de Jalisco para el mundo.

 

 

proyeccionesemp230404

 

LBT Adán Ramírez Sánchez. Inventor y visionario de las tecnologías verdes, co-fundador y CEO de Greenfluidics, compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sostenibles. Ha sido nombrado Inventor del Año por el MIT y Joven Líder de las Américas en Estados Unidos. Es embajador de Madrid Innovation para Latinoamérica, así como embajador global del ODS 13 en más de 150 países en colaboración con Deloitte. Su conferencia se llamó: Transformando las ciudades que nos merecemos.

 

 

proyeccionesemp230405

 

MIF María Cecilia Pastor. Consultor Senior SAP FI CO con un largo historial de trabajo en la industria mecánica y sistemas de software. Es profesional en tecnologías de la información con habilidades en sistemas, análisis, balance general, planificación y contabilidad financiera. Actualmente es consultora SAP F1 CO/RTR (Record to Report) S4HAN en SAP América Inc. Ella impartió la conferencia: Sap S / 4Hana an intelligent ERP that delivers innovation to meet

Customer.   

 

 

proyeccionesemp230406

 

Dr. Francisco Tamayo Enríquez. Actualmente dirige OYAMAT, empresa de consultoría en Calidad, Productividad y Seguridad. Es cofundador y director de SEREX, start up tecnológica focalizada en servicios especializados de energía y en el desarrollo de experiencias de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Él expuso el tema: Realidad virtual y aumentada. Tecnologías del futuro resolviendo problemas del presente.

 

 

proyeccionesemp230407

 

MTI Aldo Luévano Ibarra. Uno de los referentes más significativos en Robótica e Inteligencia Artificial en México. Actualmente es CEO y Co Fundador de Roomie IT, la primera empresa mexicana que desarrolla, comercializa y fabrica robots humanoides. En 2018 recibe el premio como uno de los innovadores menores de 35 años más importantes de Latinoamérica por el MIT. En 2021 es premiado como uno de los 30 negocios promesas de la revista Forbes. Su conferencia llevó por título: Robotics & IA.

 

 

proyeccionesemp230408

 

Ing. Felipe de Jesús Khamal Lara Leyva. Empresario y divulgador científico en ciencias cognitivas e inteligencia artificial. Cofundador y director de tecnología de Percepthor, empresa centrada en tecnologías de retail, smart cities y manufactura avanzada por medio de inteligencia artificial. Director del Instituto de Ciencias Aplicadas en Inteligencia Artificial. Fue nombrado joven líder por la fundación Carolina para los países miembros de la alianza del Pacífico y delegado del Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación en 2017. Fue galardonado mundialmente en robótica de humanoides y reconocido por el MIT Technology Review como uno de los jóvenes innovadores menores de 35 años en 2022. El tema de su ponencia llevó por nombre: Inició la carrera armamentista de la I.A. ¿Qué sigue para las empresas y sociedad?   

 

 

 

Estudia una ingeniería en el IEST Anáhuac.

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/ingenieria-sistemas-negocios-digitales

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/ingenieria-industrial

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/ingenieria-mecatronica

https://www.anahuac.mx/iest/licenciatura/ingenieria-quimica