Pasar al contenido principal
Cartel del evento trade: letras blancas en fondo negro.

TRADE, Modernidades económicas: A new era

La división de Ciencias Económico Administrativas del

IEST Anáhuac llevó a cabo su exitoso congreso

en formato híbrido, enfocado en los negocios digitales

y en la nueva realidad

 

¿Ahora estamos más conectados que nunca? ¿Realmente estamos conectados? ¿Cómo utilizo este poder a mi favor? ¿Debemos cambiar los paradigmas mentales de la forma en que hacemos negocios? Estas y otras inquietudes fueron presentadas en un interesante evento académico los días 28 y 29 de abril en el IEST Anáhuac.

 

Con un marcado énfasis en la tecnología y los negocios digitales, la División de Ciencias Económico Administrativas llevó a cabo su magno congreso de negocios TRADE, mismo que tuvo por nombre Modernidades económicas: A new era. Este 2022 el evento tuvo algunas conferencias en formato híbrido y otras completamente a distancia.

 

 

trade220402a

 

La jornada dio inicio con Gustavo Serrano del Valle, Director y Publicista de BuzzFeed, quien trató el tema “Los medios digitales adaptándose a las tendencias”; donde afirmó que el mundo digital es muy cambiante y se encuentra en constante movimiento. Exhortó además a los alumnos a hacer cambios en el internet y a hacer de su plan de vida y carrera algo que les apasione y les haga felices.

Más información:

https://linktr.ee/gustavoserrano

 

 

trade220403a

 

“Diseña el futuro, transforma la crisis en oportunidad”, fue la segunda conferencia y estuvo a cargo de Marisol Rumayor, CEO y cofundadora de Disruptive Labs, además de consultora empresarial. Ella afirmó que la generación actual es la más educada y la más conectada de la historia. Agregó que en estos tiempos de acelerada transformación, antes que cambiar lo que se hace hay que cambiar el pensamiento, hay que hacer un cambio de paradigma.

Más información:

https://mx.linkedin.com/in/marisolrumayor

 

 

trade220404a

 

La Chef Celia Florián, famosa cocinera autodidacta y promotora de la cocina oaxaqueña a nivel internacional, fue quien cerró el módulo híbrido de ese día con la ponencia “Oaxaca ancestral”. A través de su peculiar y profesional estilo, la Chef Florián habló de las bebidas de la cultura oaxaqueña, varias de ellas elaboradas con cacao, del gran boom que ha presentado el mezcal en todo el mundo y de los insectos que se usan en la cocina oaxaqueña, además del impresionante destino gastronómico que actualmente es Oaxaca.

Más información:

https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/quien-es-celia-florian/

https://lasquinceletras.mx/prensa/

 

 

Por la tarde se procedió al módulo virtual, donde se inició con la participación de Jorge Monsalve Bosada, emprendedor del comercio electrónico y fundador y director de Vinneren, consultora especializada en este rubro. La conferencia a distancia llevó por nombre: “Nuevas estrategias de comercialización a través de canales digitales”. Whatsapp y Facebook Messenger tienen una gran participación en el comercio internacional y las empresas actualmente están apostando mucho al comercio conversacional, por ello y de acuerdo con Monsalve, seremos bombardeados cada vez con más publicidad en estas y otras plataformas. Habló además de los nuevos modelos de comercialización de productos y servicios.

 

 

trade220405a

 

El evento prosiguió con Jorge Luis Torres Aguilar, CEO de Fedex Express México, Presidente de la American Chamber México y uno de los 300 líderes más influyentes de nuestro país, con la conferencia: “Liderazgo en tiempo de crisis”; donde comentó que no solo basta estar en una oficina dictando una estrategia, el líder de ahora debe compenetrarse con el equipo de trabajo y enfrentar los retos más variados en una atmósfera de continua inestabilidad.

Más información:

https://forbesconecta.com/ecommerce-fintech/product/jorge-luis-torres/

 

 

trade220406a

 

La tarde concluyó con la presentación de Patricia Armendáriz, diputada federal plurinominal al Congreso de la Unión, directora de Financiera Sustentable y empresaria, con la conferencia “¿Por qué México necesita cada vez más negocios sustentables en esta nueva normalidad?” Armendáriz comentó que los emprendedores requieren el poder de la escasez, de la misión y del riesgo para hacer crecer su negocio.

Más información:

https://mx.linkedin.com/in/patriciaarmendariz

 

 

trade220407a

 

Durante la mañana del 29 de abril el evento continuó con cuatro talleres, dos presenciales y dos a distancia. Los talleres presenciales fueron: “La herencia ancestral de Oaxaca, su cocina, sus ingredientes, productos y técnicas”, impartido por la Chef Celia Florián y “Fiscalmente rubia, ¿godín?, ¿qué es eso?”, impartido por Arantxa. Los talleres a distancia fueron: “Finanzas personales en la nueva era”, a cargo de José Matías e “Influencer marketing: la nueva tendencia para el éxito”, presentado por Víctor Manuel Alvarado.