Pasar al contenido principal
Imagen de los asistentes a TRADE.

TRADE, Rise to evolution

Retoma el Congreso de Negocios sus aspectos

presencial e innovador

 

Los días 16 y 17 de marzo, la División de Ciencias Económico Administrativas presentó uno de sus eventos académicos más característicos e importantes: TRADE, el congreso de negocios. Este año, además de retomar la presencialidad se contó con ponentes sumamente innovadores de diversas partes de México y del mundo. El evento llevó por nombre Rise to evolution y la sede fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, así como varios salones de posgrado, donde se llevaron a cabo conferencias y varios talleres.

 

El primer día se contó con la participación de:

 

 

trade230302

 

Lic. Ziad Ahmed. Tema: Importance of Networking for Gen Z.

Graduado de Yale, cofundador y director general de JUV Consulting, una consultoría que ayuda a sus clientes a acercarse a la gente joven. Antes de esto fue el fundador de Redefy, una ONG que busca acercarse a cientos de miles de jóvenes a través de lo digital, para promover la justicia social y promover un mundo mejor. A través de Redefy Ziad ha sido reconocido dentro de los 15 jóvenes prodigio que han cambiado el mundo. Actualmente reside en Nueva York.

 

 

trade230303

 

Lic. Carlos Ruizvelasco. Tema: Moda sustentable, caso de éxito.

Ruizvelasco es Presidente del Consejo de Administración y Director Creativo de Cloé Moda. Como parte de su gestión lanzó la plataforma “Cloe Gallery”, un proyecto de colaboración con pintores mexicanos para impulsar el arte y talento del país, mismo que hoy va por su quinta edición.

 

 

trade230304

 

Lic. Ana Gutiérrez. Tema: Nuevos retos globales en el mercado laboral y comercial.

Licenciada en Economía por el ITAM con especialidad en finanzas. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral en el Instituto Mexicano para la Competitividad. Su trabajo gira en torno a: composición de las exportaciones e importaciones de México, oportunidades de incremento y diversificación del comercio y las condiciones y retos del mercado laboral.

 

 

trade230305

 

Ing. Joel Sifuentes. Tema: Sin crecimiento personal no hay crecimiento económico.

Principal Program Manager Lead de Microsoft. Desde hace 25 años forma parte del equipo de Microsoft HQ, en Seattle, Washington. Participa activamente en el reclutamiento de alumnos mexicanos para Microsoft.

 

 

trade230306

 

Dr. Jorge A. Charles. Tema: Del ahorro a la inversión: los jóvenes como catalizadores del desarrollo económico.

Economista tamaulipeco, Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, Máster en Economía Internacional y Desarrollo Económico. Actualmente, además de ser un reconocido empresario, es Director Ejecutivo del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira, A.C., desde su creación en 2014.

 

 

trade230307

 

Lic. Karla Hoyos. Tema: Make it Happen: Cocina con el corazón.

Líder de cocina en la ONG World Central Kitchen, organización sin fines de lucro, en donde ha participado proporcionando comidas en tiempos de crisis a países como Haití, Bangladesh y España, entre otros. Ha sido reconocida como la Mejor Chef de Miami en 2020 y 2022. Actualmente se encuentra en Turquía, donde apoya a los damnificados del terremoto.

 

 

trade230308

 

El segundo día se impartieron los talleres:

 

-The Power of Influence: Content Creators, a cargo de Ziad Ahmed.

-Soft skills en la era tecnológica, a cargo de Joel Zifuentes.

-Análisis de la competitividad en el comercio exterior, impartido por Ana Gutiérrez.

-Innovación y creatividad en la cocina de lujo, impartido por Karla Hoyos.

 

 

trade230309