Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC

Licenciatura en Administración Pública y Gobierno en la Universidad Anáhuac

Conoce la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno Anáhuac

El licenciado en Administración Pública y Gobierno ejerce liderazgo social y político en las esferas del poder público, desarrolla políticas que buscan el bien común, planes y programas que orienten la gestión gubernamental, dirige niveles de mando y define estrategias que influyan positivamente en las políticas públicas en todos los ámbitos de gobierno.
  • La Universidad Anáhuac se compromete a formar administradores públicos con valores éticos y morales basados en la formación académica integral, característica de sus egresados para elevar el desempeño de sus funciones mediante estándares de transparencia y compromiso frente a la sociedad.
  • Prepara a hombres y mujeres que desarrollen de forma excelente su actividad profesional y que aspiren a conducirse como líderes de acción positiva para implementar acciones y programas de gobierno de modo eficiente, eficaz y responsable, cumpliendo de esta forma con la acción social, un compromiso de la Misión Anáhuac.
  • Podrás obtener la doble titulación en Relaciones Internacionales al cursar dos años escolares más (o menos si cursas veranos).
Para prepararte ante las distintas oportunidades de trabajo en el sector, al cursar la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno:
  • Comprender las necesidades sociales y manejar las modalidades de la planeación administrativa, dirigiendo los procesos de ejecución o la toma de decisiones, previa valoración de las diferentes implicaciones políticas inherentes a las formas de organización, comunicación y práctica administrativa, incorporándolas con sentido ético y humano en beneficio de la sociedad.
  • Conocer el marco jurídico normativo de la administración pública en los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial. Distinguiendo la importancia del sector paraestatal en México.
  • Proponer estratégicas administrativas a las formas de organización del sector público federal, estatal y municipal.
  • Analizar el desarrollo regional y su conducción de cuestiones técnicas y operativas necesarias para su mejoramiento.
Descubre las materias que conforman el plan de estudios Anáhuac de Licenciatura en Administración Pública y Gobierno.
Licenciatura en Administración Pública y Gobierno
Anáhuac México Norte

Anáhuac México Norte

Proceso de Admisión

Anáhuac Mayab

Anáhuac Mérida

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Cancún

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac xalapa

Anáhuac Xalapa

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Oaxaca

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Puebla

Programa parcial

Proceso de Admisión

Anáhuac Cancún

Anáhuac Querétaro

Programa parcial

Proceso de Admisión

Programas parciales: Estas licenciaturas se ofrecen parcialmente en el campus señalado, cursando los primeros semestres (de 2 a 4 dependiendo del programa) en una licenciatura afín, para posteriormente transferirse a otro campus que ofrezca el programa completo.