Pasar al contenido principal

Académico de Actuaría participa en taller de la Universidad de Stony Brook

31st International Summer Festival on Game Theory

El Dr. López Barrientos presentó un juego Markoviano contra la naturaleza con modos múltiples para controlar la acumulación de la contaminación.

El Dr. José Daniel López Barrientos (Actuaría, gen. ‘03), profesor e investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, participó como expositor en el trigésimo primer taller de juegos dinámicos de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, uno de los eventos más tradicionales y añejos del planeta en el área de los juegos dinámicos.

En este evento, nuestro académico interactuó con algunos de los especialistas más importantes en su propia línea de investigación, como son los profesores Jacob Enwerda de la Universidad de Tilburg; Tamer Basar de la Universidad de Illinois; y David Yeung de la Universidad Shue Yan de Hong Kong. También se llevó a cabo el reencuentro entre el miembro del claustro docente de la Facultad de Ciencias Actuariales y algunos de sus viejos amigos de otras instituciones, como la Alta Escuela de Comercio de Montreal, la Universidad Estatal de San Petersburgo y el Instituto Krasovskii de Ekaterinburgo.

Cabe señalar que la charla que presentó López Barrientos presentó su trabajo sobre control óptimo para procesos de difusión con conmutación markoviana modelada como juego diferencial contra la naturaleza.

 

 

Ver PDF


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx