Pasar al contenido principal

Se funda la Escuela de Ciencias del Deporte

Docentes e Intructores que conforman la Escuela de Ciencias del Deporte

El pasado 11 de marzo, la Dirección de Deportes de la Universidad Anáhuac elevó su rango a Escuela de Ciencias del Deporte, en una ceremonia a la que asistieron personalidades del deporte mexicano, como los ex atletas olímpicos Belem Guerrero Méndez, quien obtuvo el 2º lugar en ciclismo durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el ex andarín Ernesto Canto Gudiño, campeón olímpico en 20 km marcha, en Los Ángeles 1984; el ex marchista Joel Sánchez Guerrero, medalla de bronce en 50 km, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. También estuvieron presentes egresados miembros del Consejo del Desarrollo del Deporte y representantes de algunos organismos del deporte mexicano.

El evento comenzó con el discurso del Dr. Javier Martínez Torres, director de la hoy Escuela de Ciencias del Deporte, en el que recordó los inicios de la antes Coordinación de Deportes y habló de la situación actual del deporte Anáhuac, donde los resultados obtenidos por nuestros equipos representativos y el esfuerzo de nuestros entrenadores y atletas internacionales han impulsado la profesionalización del deporte en México.

Enseguida, los invitados especiales ofrecieron sus diferentes mensajes, y por último el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., rector de la Universidad Anáhuac, dio lectura al pergamino y realizó la develación de la placa conmemorativa. En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de la Universidad Anáhuac: el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., rector; la Mtra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora académica; el Dr. Javier Martínez Torres, director de la Escuela de Ciencias del Deporte; el Mtro. Igor Rubio Sosa, coordinador académico. Los invitados especiales fueron: el C.P. Carlos Machorro Camarena, presidente y director general de GGD Bandas; el Dr. Roberto Salgado Mejía, director financiero del Club Deportivo Toluca; y el Mtro. Pietro Muzzi, director de Business and Life Coaching “Hole in One”.

 


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx