Pasar al contenido principal

Dr. Abraham Nosnik Ostrowiak

Abraham Nosnik Ostrowiak

Doctorado en Comunicación Social, Stanford University (Stanford, California, EE.UU).
Licenciatura en Comunicación, Universidad Iberoamericana.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes estableció la Cátedra de Comunicación Organizacional “Abraham Nosnik Ostrowiak”.
En reconocimiento a su relevante trabajo de investigación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla otorgó a la biblioteca de su Facultad de Comunicación el nombre de “Abraham Nosnik Ostrowiak”.
Recibió de la Universidad Anáhuac México la Medalla al Mérito Académico.
 


Curriculum Vitae in English
http://www.sedonaws.com/members/anahuac_abnoos/cv/


Sus principales temas de investigación:

Procesos estratégicos de organización y Desarrollo Nacional. Énfasis en: Comunicación organizacional y Liderazgo y Organizaciones.


Algunas de sus publicaciones:

- Libro: Teoría de la Comunicación Productiva,  Buenos Aires, Argentina: Homo Sapiens Editores.Co-edición de la Universidad Nacional de El Rosario y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 2013.

 
- Capítulo: “El camino a un México mejor. Mejores prácticas de Comunicación Estratégica” en Rebeil Corella, María Antonieta y Rogelio Del Prado Flores (Coordiniadores), De la Teoría a la Práctica: Procesos de Comunicación para los Problemas Nacionales, México: Universidad Anáhuac México Norte, 2016.

 
- Libro conmemorativo de los 10 primeros años del Centro de Investigación de Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Anáhuac, México Norte.

 
- Capítulo: “La Ética del Servicio Público ante la Reforma en Materia de Anticorrupción” en el libro Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, Tomo 2, co- editado por el Poder Legislativo Federal, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Nación y la UEC,  México, D.F.: Congreso de la Unión, 2015.

 
- Texto breve “AMCO a los 40” en Fernández Collado, Carlos y Salvador Sánchez Gutiérrez (Editores) 100 autores en 500 palabras, Editado por la Asociación Mexicana de Comunicadores, AMCO, México, D.F.: La Gunilla Editores, 2013. Páginas 162-163.  Libro conmemorativo de los cuarenta años de AMCO.