Pasar al contenido principal

La Facultad de Economía y Negocios presente en el maratón de Atenas, en su edición 36

Maratón de Atenas

La Facultad de Economía y Negocios felicita al Mtro. Eduardo Urdiales Méndez (Humanidades, gen. 2004 y Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo, gen. 2011), quien participó el pasado 11 de noviembre en la edición 36 del “Athens Marathon The Authentic”, en donde estuvieron presentes más de 198 nacionalidades, entre ellos 55 mexicanos.

Eduardo Urdiales, profesor de Análisis Competitivo y Estrategia en la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad, combina su talento profesional con su afición por las carreras de fondo y se impuso la meta de correr la ruta histórica del Maratón de Grecia, la cual parte de los relatos contenidos en la Historia de Heródoto, la obra de Plutarco sobre la victoria griega sobre los persas sostenida en el año 490 a.C y las palabras de Luciano de Samóstata, que atribuye a Filípides el haber recorrido la distancia de Maratón a Atenas para anunciar a los arcontes la victoria y caer muerto tras dar el mensaje.

En la actualidad, la carrera de Maratón de 42.195 kilómetros se instituyó desde los juegos olímpicos de Atenas 1896 y la ruta histórica se considera una de las más extenuantes del mundo por las condiciones orográficas de la región, que incluyen 23 kilómetros seguidos de subida y se desarrolló bajo una temperatura cercana a los 23º C.
 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca del Carmen Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx