Pasar al contenido principal

Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica de campo en Nautla, Veracruz



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Los alumnos de Responsabilidad Social visitaron la Fundación Yepez, presenciaron el nacimiento de tortugas de la especie verde y realizaron actividades de voluntariado en el centro de educación ambiental.

 

El pasado 1 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, impartida por nuestra Facultad de Responsabilidad Social, realizaron prácticas de campo en Nautla, Veracruz, para conocer a fondo la gestión de una Organización de la Sociedad Civil (OSC), Fundación Yepez A.C., dedicada a la protección de la especie de tortuga marina.


Dicha actividad permitió a los participantes el avistamiento y nacimiento de tortugas de la especie verde, además visitaron el área natural protegida “Ciénega del Fuerte” donde se entrevistaron con los comuneros para conocer los ecosistemas de humedales costeros de agua dulce e identificar los modelos que operan para crear valor económico a partir del valor ecológico.  

También se entrevistaron con el director de la Fundación Yepez A.C., el licenciado Ricardo Yepez, quien les ofreció varias pláticas sobre el cuidado de la especie y les compartió los resultados de la fundación a través de los años.  

Finalmente, los jóvenes recorrieron las áreas protegidas de bosque de mangle para validar los servicios ambientales que proporcionan y su potencial de creación de riqueza para dichos territorios. Adicionalmente, se realizaron labores de voluntariado con la limpieza de cuerpos de agua y se contó con la donación de Comex para la pintura del centro de educación ambiental que los estudiantes de Gestión de Voluntariado de la Facultad de Responsabilidad Social usaron para pintar y reacondicionar las instalaciones. 

Agradecemos a la Fundación Yepez por recibirnos cada año y a los profesores Diego Móra Azcárraga y Francisco Bonilla Sevilla, ambos de nuestra Universidad Anáhuac México, quienes diseñaron y acompañaron esta interesante y valiosa práctica para la formación integral de los alumnos de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad. 
 

 

 

 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández V.
hector.hernandezva@anahuac.mx