Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumnos de la Escuela de Artes realizan un recorrido por sus sentidos

Alumnos de la Escuela de Artes realizan un recorrido por sus sentidos

Alumnos de la Escuela de Artes realizan un recorrido por sus sentidos

A través de una conferencia, estudiantes de Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales reconocieron cómo cada influencia de su vida puede tener como resultado una obra de arte transcendente.

 

La conferencia “Ampliando mis sentidos: Sintiendo más y mejor” impartida por el P. Juan Pablo García, L.C., y la Mtra. Tais Gea Guinovart, consagrada del Regnum Christi y autora de literatura cristiana, pintora de arte sacro y compositora, con estudios en Ciencias Religiosas y Teología, hizo vivir a los espectadores de nuestra Escuela de Artes un recorrido por algunos de sus sentidos: el olfato, el oído y la vista, logrando conectarlos con sus emociones más profundas.

 

 

Cada uno tuvo la oportunidad de compartir una misma experiencia colectiva y a la vez personal a través del arte. Definitivamente se trató de una ponencia diferente, donde los asistentes fueron el centro de atención y los conferencistas guías para que lograrán conectar con sus emociones.

 

Los alumnos de las licenciaturas en Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales fueron parte importante al colaborar mostrando sus propias obras, compartiendo su propio camino creativo y su sentir en la creación de cada resultado artístico.

 

Esta conferencia fue el resultado de una colaboración entre la Escuela de Artes, el Programa Rema de Pastoral y Be Tefilá, que cumplió el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes acerca de las influencias que reciben en su vida y cómo cada una de ellas pueden tener como resultado una obra de arte transcendente. 

 

Más información: 
Escuela de Artes 
Mtra. Carolina Ibarra García 
carolina.ibarra@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
PASTORAL
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado