Pasar al contenido principal

Alumnos de la Escuela de Artes realizan un recorrido por sus sentidos



Alumnos de la Escuela de Artes realizan un recorrido por sus sentidos

A través de una conferencia, estudiantes de Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales reconocieron cómo cada influencia de su vida puede tener como resultado una obra de arte transcendente.

 

La conferencia “Ampliando mis sentidos: Sintiendo más y mejor” impartida por el P. Juan Pablo García, L.C., y la Mtra. Tais Gea Guinovart, consagrada del Regnum Christi y autora de literatura cristiana, pintora de arte sacro y compositora, con estudios en Ciencias Religiosas y Teología, hizo vivir a los espectadores de nuestra Escuela de Artes un recorrido por algunos de sus sentidos: el olfato, el oído y la vista, logrando conectarlos con sus emociones más profundas.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/DE_QjnoHDws.jpg?itok=2wTEMpvd","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=DE_QjnoHDws","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Cada uno tuvo la oportunidad de compartir una misma experiencia colectiva y a la vez personal a través del arte. Definitivamente se trató de una ponencia diferente, donde los asistentes fueron el centro de atención y los conferencistas guías para que lograrán conectar con sus emociones.

 

Los alumnos de las licenciaturas en Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales fueron parte importante al colaborar mostrando sus propias obras, compartiendo su propio camino creativo y su sentir en la creación de cada resultado artístico.

 

Esta conferencia fue el resultado de una colaboración entre la Escuela de Artes, el Programa Rema de Pastoral y Be Tefilá, que cumplió el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes acerca de las influencias que reciben en su vida y cómo cada una de ellas pueden tener como resultado una obra de arte transcendente. 

 

Más información: 
Escuela de Artes 
Mtra. Carolina Ibarra García 
carolina.ibarra@anahuac.mx