Pasar al contenido principal
México / Noticias / Alumnos de Comunicación participan en Taller La Revolución Gamer

Alumnos de Comunicación participan en Taller La Revolución Gamer

Alumnos de Comunicación participan en Taller La Revolución Gamer

Los alumnos trabajaron en rooms en los que prepararon una estrategia de la marca de su elección, para posteriormente presentarla en el foro.

 

 

El pasado 13 de abril, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación, el área profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial, dirigida por la Mtra. Elisa Ramos Canales, organizó con éxito el Taller La Revolución Gamer, impartido por el Mtro. Jose Carlos Soto García.

 

 

En este evento participaron más de 140 alumnos, quienes se mostraron muy activos y entusiastas en las actividades que el Mtro. Soto García organizó, después de habernos introducido al mundo Gamer.

 

 

La plática de Jose fue más que interesante, porque no solo cuenta con una gran trayectoria profesional en esta especialidad del Marketing Digital (e-sports), desempeñándose actualmente como COO (Cheaf Operating Oficer) de Lead Image, una de las agencias más grandes de marketing en México, sino que también tiene un perfil académico muy rico, ya que es Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid - España y tiene un master en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija, también en Madrid.

 

 

En la primera parte del evento nos habló sobre la industria del videojuego, pero desde el punto de vista mercadológico y publicitario, ya que actualmente muchas marcas utilizan estas estrategias para conquistar a nuevas audiencias, como es el caso de la marca de atún Tuny que con su campaña “Game Over 2020” impactó exitosamente a más de 300 mil personas, tuvo más de 100 mil interacciones y más de 590 mil reproducciones, posicionándose así aún más en el mercado.

 

 

En la segunda parte, los alumnos trabajaron en rooms en los que prepararon una estrategia de la marca de su elección, para posteriormente presentarla en el foro, varias de las cuales, fueron excelentes, dicho por el mismo Jose.

 

 

Sin duda, un evento digno para celebrar con manteles largos nuestro aniversario.

 

 

*Con la colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del Área Profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación.


 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado