Pasar al contenido principal

Alumnos de Derecho ganan concurso internacional de negociación



Alumnos de Derecho ganan concurso internacional de negociación

Carla Ruy Sánchez y Diego Fernando Zorrilla representaron a la Anáhuac en este certamen bilingüe cuyo jurado tomó en cuenta varios aspectos para su calificación.

 

 

El pasado 16 de abril se llevó a cabo la ronda final de la competencia bilingüe sobre resolución de conflictos organizado por el Instituto de Abogacía Blakely, el Centro de Derecho Estadounidense Mexicano y la oficina global de la Universidad de Houston, en la que el equipo representativo de nuestra Facultad de Derecho, ganó el primer lugar.

 


El concurso en el que participó Carla Ruy Sánchez Pavón y Diego Fernando Zorrilla De Fuente (alumnos del 6º y 10º semestre de Derecho, respectivamente), guiados por el Mtro. Martín Morfín Ruiz, académico de dicha Facultad, consistió en llevar a cabo una negociación bilingüe para la resolución del caso hipotético elaborado por la firma de abogados Littler. Cabe señalar que la primera ronda se celebró el 8 y 9 de abril, y fue una en español y otra completamente en inglés.

 


El jurado calificó la preparación, ambiente de trabajo de la pareja de negociación, presentación y análisis del caso, investigación para el caso, proceso de negociación en representación de los intereses del cliente, flexibilidad y capacidad de llegar a acuerdos, trabajo en equipo, responsabilidad compartida, comunicación, profesionalismo demostrado entre ellos y con la parte contraria, y sobre todo, una conducta ética durante la negociación.

 


En el contexto del mundo global contemporáneo, este concurso representó una oportunidad para fortalecer los programas de las instituciones de educación superior y para seguir sumando a la internacionalización de la Facultad de Derecho al desarrollar competencias globales para las futuras abogadas y abogados.

 


Estamos conscientes de que la preparación de un jurista contemporáneo requiere una formación sólida en los medios alternos de solución de controversias, y el futuro de la educación en el derecho necesita el desarrollo de competencias blandas que brinden a los practicantes las habilidades que exigen las problemáticas sociales actuales, es por ello que la Universidad Anáhuac México felicita al equipo ganador por este magnífico logro.     

 

Más información:
Facultad de Derecho
C.D. Julieta Becerril Romero
julieta.becerril@anahuac.mx