Pasar al contenido principal

Alumnos de Ingeniería Química participan en congreso de la Universidad de Costa Rica



Alumnos de Ingeniería Química participan en congreso de la Universidad de Costa Rica

Daniel Álvarez, Regina Sánchez Rosete Estrada y Alina Vásquez desarrollaron un trabajo sobre la desvulcanización de caucho residual.

 


Este año, la Universidad de Costa Rica celebró del 6 al 9 de octubre el V Congreso Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas en Latinoamérica (COMCAPLA) que se realizó de manera virtual y en el que participaron alumnos de nuestra Facultad de Ingeniería.


Daniel Álvarez Maya presentó el trabajo “Desvulcanización de caucho residual utilizando peróxido de benzoilo como agente desvulcanizante”, desarrollado con sus compañeras Regina Sánchez Rosete Estrada y Alina Vásquez Salinas, del último semestre de Ingeniería Química.


Dicho proyecto fue asesorado por la Mtra. Alma Rojas Rodríguez y apoyado por la Dirección de Investigación de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

Congreso Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas en Latinoamérica cuacho residual


Durante la exposición, se abordaron los métodos físicos y químicos de desvulcanización, el mecanismo de reacción, los preparativos que incluyeron el tiempo de hinchamiento al equilibrio y la optimización de variables (agente desvulcanizante y tiempo de reacción).


La participación de profesores y alumnos en tan importante evento permitió difundir el trabajo de investigación realizado en la Institución, además de llevar la presencia de la Universidad Anáhuac México a congresos científicos-tecnológicos internacionales.
 

Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Alma Delia Rojas Rodríguez
alma.rojas@anahuac.mx