Pasar al contenido principal

Anáhuac y Funsalud desarrollarán nuevos modelos de acceso a la salud



Anáhuac y Funsalud desarrollarán nuevos modelos de acceso a la salud

Se llevó a cabo en nuestro Campus Norte la reunión de la Cátedra Funsalud, donde se firmó el convenio de colaboración entre la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y la Universidad Anáhuac México, cuyo objetivo es el desarrollo de los institutos de investigación, los centros de formación y la instalación de la nueva unidad de educación en Ciencias de la Salud en el Campus Sur. 


Durante el evento, también se realizó la Asamblea Extraordinaria de Funsalud encabezada por el presidente ejecutivo de la misma, Lic. Héctor Valle Mesto, quien junto al Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, firmaron la Carta de Intención con la que se dará inicio a las gestiones de colaboración entre ambas instituciones. 


Con dicho convenio se dará paso al desarrollo de las nuevas líneas de investigación, con las que se busca innovar la prestación de los cuidados paliativos en México y el desarrollo de nuevos modelos de acceso universal a los servicios de salud, como instrumentos innovadores con los que se favorezca la promoción de la salud con la intención de sustituir a los actuales modelos de atención médica.


En el evento estuvo presente el Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad Anáhuac México; el Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector académico; el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Lic. Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de Funsalud; Don Pablo Escandón Cusi, presidente de la misma; además de invitados especiales, alumnos, egresados y académicos.


Al finalizar el evento, Fabre Mendoza agradeció en nombre de nuestra Institución el apoyo que Funsalud a la Anáhuac para el desarrollo de importantes proyectos en el campo de la salud.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx