Pasar al contenido principal

Analizamos en cátedra el diagnóstico prenatal y cuidados paliativos



Analizamos en cátedra el diagnóstico prenatal y cuidados paliativos

El Dr. Germán Carreto participó como ponente de la cátedra interdisciplinaria de Bioética “Food for the Brain” donde habló de cómo detectar a tiempo las enfermedades.

 


En el marco de la cuarta sesión de la cátedra interdisciplinaria de Bioética “Food for the Brain”, el Dr. Germán Carreto Chávez, profesor de la Universidad Anáhuac México, participó como ponente con el tema: Diagnóstico prenatal y cuidados paliativos perinatales.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/dEam-7e4HUU.jpg?itok=QBZo1ETD","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=dEam-7e4HUU","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

Esta ponencia ofreció un amplio panorama sobre cómo detectar a tiempo las enfermedades, cómo poder darles a los pacientes y familiares la mejor información posible y qué tratamientos existen para las patologías.
 


Al respeto, el Dr. Carreto señaló que existe mucha desinformación por falta de acceso a la misma o por opiniones de personas no expertas que desacreditan los procedimientos sin fundamento, afirmando que lo que se busca es el aborto.

 

“Lo que se procura es la calidad de vida para los pacientes y sus familiares ayudándolos de manera interdisciplinaria, ilustrando sobre los cuidados al final de la vida y proponiendo el tratamiento más adecuado a sus necesidades”, explicó.

 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Pablo Guzmán Rullan
pablo.guzmanru@anahuac.mx