Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura participan en la tradicional Repentina 2017



Alumnos de Arquitectura participan en la tradicional Repentina 2017

La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Arquitectura de nuestros Campus Norte y Sur presididas por las alumnas Andrea Zainos (10º semestre) y María Rendón (6º semestre) respectivamente, organizó la Repentina 2017 que consistió en la construcción de elementos a partir de material reciclado.


Se realizaron seis retos a partir de material reciclado cedido por la empresa Promesa, dedicada a promover soluciones de responsabilidad social y medio ambiente. Cabe señalar que Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) también apoyó con tapitas que luego fueron donadas para tratamientos contra el cáncer.

Repentina Escuela de Arquitectura  /  Arquitectura Campus Norte


Los retos consistieron en: 1. Construir una silla/banco que soportara el peso de un miembro del equipo con cartón sin pegamento; 2. Construir una estructura sobre una mesa que alcanzara 1 metro de altura con tapitas de botellas únicamente; 3. Construir un arco de 1.5 mts. de altura que soportara 10 kilos de peso con latas de aluminio y masking tape; 4. Construir dos columnas de 1.5 mts. de altura y una viga apoyada en ambas que librara un claro de 1 metro y soportara 10 kilos de peso; 5. Construir una rampa por la que descendiera un huevo rodando desde el punto más alto de las escaleras de la explanada central hasta la base con cartón y masking tape, el huevo no debía romperse; y 6. Construir un espacio cerrado por sus lados que albergara a todos los miembros del equipo, con muros mínimo de 1.5 mts. de altura,  la estructura debía sostenerse por sí misma utilizando únicamente tetra pak.


El evento contó con la asistencia de más de 480 alumnos de los Campus Norte, Sur y Querétaro integrados en 54 equipos, así como con la participación de profesores quienes también fungieron como jueces; además se ofreció un pícnic para los participantes previo a la premiación del primer, segundo y tercer lugar en esta divertida actividad de integración.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx