Pasar al contenido principal

CEO de Sueños con Causa imparte el webinar “Emprendiendo entre pañales”



CEO de Sueños con Causa imparte el webinar “Emprendiendo entre pañales”

Mariana Martín del Campo, fundadora de Sueños con Causa, compartió su experiencia como emprendedora al dar vida a una empresa socialmente responsable.

 


La Lic. Mariana Martín del Campo, (Comunicación, gen. ‘10), CEO y fundadora de Sueños con Causa, compartió a través del webinar “Emprendiendo entre pañales” su experiencia personal y profesional con la Comunidad Universitaria.


Durante su ponencia, habló sobre lo que ella llama “la magia de ser nosotros mismos” y nos sugirió no perder de vista los siguientes aspectos para aplicarlos en la vida profesional: divertirse, hacer equipo, siempre ser auténticos, trabajar duro, prepararse y buscar que las cosas sucedan. “Se trata de buscar el cómo sí lograr lo que queremos, pero sin olvidar tu vida personal y seguir a nuestro corazón”, agregó.


Después de trabajar 10 años en Televisa, tomó la decisión de formar una familia y se casó. Sin embargo, tuvieron que enfrentar una enfermedad que le detectaron a su esposo: esclerosis múltiple. Este acontecimiento cambió sus planes y la hizo cuestionarse muchas cosas. De este hecho, nuestra egresada rescata el aprovechar mucho más todo lo que tenemos a nuestro alrededor y darles prioridad a las cosas importantes. 


Cuando se convirtió en mamá, se dio cuenta de la necesidad de que los niños tengan un sueño seguro, es decir, dormir sin pasar frío y sin correr riesgos con las cobijas. De esto modo comenzó a buscar sacos para dormir, aunque entonces solo eran vendidos en Estados Unidos y de materiales muy delgados para las necesidades del clima en México.


Esto la llevó a investigar con su pediatra la posibilidad de hacer sacos más gruesos que pudieran contrarrestar el frío y, posteriormente, materializó la idea, a tal grado que sus conocidas empezaron a pedirle sacos para sus hijos. Hasta ese momento Mariana no ganaba económicamente nada. 


Fue hasta el nacimiento de su segundo bebé cuando se planteó fabricar más saquitos. Gracias a una charla con una de sus mejores amigas sobre la ayuda a pueblos indígenas y la realidad que estas comunidades vive en México sobre temas de frío y las fogatas a las que recurren los papás con el afán de calentarlos, provocando daño en sus pulmones al inhalar el humo, tomó la decisión de venderlos y donar parte de las ganancias en favor de los niños de los pueblos indígenas. De este modo se creó Sueños con Causa, una marca 100% mexicana que busca la seguridad del bebé al dormir, eliminando las cobijas sueltas por saquitos para dormir. 


Cada saquito está elaborado artesanalmente por manos mexicanas y la compra de cada uno genera empleo y contribuye a que un niño de comunidades vulnerables también reciba un saquito de invierno como donativo. 


Cabe señalar que la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño les otorgó un distintivo como los primeros y únicos saquitos en México avalados por médicos. En Sueños con Causa, además de donar los saquitos, buscan dar trabajo a mujeres mexicanas, muchas de la cuales se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia, bajo el lema de comercio justo. 


Sin embargo, han enfrentado diversos obstáculos que van desde retrasos de importación de tela hasta la logística de los envíos. Al respecto, nuestra egresada recomienda echar mano de la tecnología que ahora tenemos para impulsar los emprendimientos, además de redes sociales, plataformas y, sobre todo, la recomendación de boca en boca. 


En la actualidad cuentan con saquitos de diferentes telas y diseños para poder cubrir las necesidades de los niños, y maxi sudaderas para adultos. 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx