Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación participa en el primer workshop #Influencers Healthcare



Facultad de Comunicación participa en el primer workshop #Influencers Healthcare

Bajo el convenio que la Facultad de Comunicación tiene con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, representada por el Lic. Ángel Bosch, la coordinación de Educación Continua y su Diplomado en Pharma Marketing, acudieron al primer  workshop #Influencers Healthcare, que se realizó en la Torre Mayor de la Ciudad de México.

En dicho evento participó el Lic. Carlos Enrique Valero López de Rivera, consultor con más de 20 años de experiencia como desarrollador digital e instructor de Educación Continua de nuestra Facultad, con un módulo en el Diplomado en Neuromarketing y Seminarios de Influencers, donde abordó el tema de construcción de marcas poderosas de Pharma mediante influenciadores. 

Además, realizó una revisión a través del tiempo de los influencers, una red que fue considerada en sus inicios como influenciadora para el marketing y a quienes las  marcas contrataban debido al gran alcance que tenían; de manera gradual y evolutiva, se fueron convirtiendo en reyes del contenido, quienes se consolidaron gracias a la democratización de las plataformas de redes sociales. 

El objetivo fue brindar un panorama amplio y diverso del impacto que han tenido en el ámbito de la salud y del potencial que representan para el marketing, la publicidad y las estrategias de comunicación en el sector.

También contamos con la participación de representantes mundiales del marketing farmacéutico, publicidad, academia, agencias reguladoras, legisladores, así como de los health influencers más sobresalientes en México, quienes con creatividad y rigor científico han demostrado que la salud no solo es un asunto que se vive en el consultorio, sino de acciones responsables de salud en la vida cotidiana. 

De acuerdo con Enrique Valero, “un influencer debe generar confianza entre los seguidores y brindarles seguridad, con base en la integridad de la persona. En el ámbito de la salud, se han encontrado como mejores casos de influenciadores a los médicos reconocidos por sus pares, pero sin presencia social; doctores reconocidos por sus clientes y su presencia social; health coaches, celebridades y mommy bloggers”.

*Colaboración de la Mtra. María Cristina Rábago Rojas, coordinadora académica Educación Continua de la Facultad de Comunicación.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx