Pasar al contenido principal

Con la app Prepa IN, Rodrigo Loeza busca disminuir la deserción escolar



Con la app Prepa IN, Rodrigo Loeza busca disminuir la deserción escolar

Nuestro egresado impulsó una aplicación que ofrece a los jóvenes mexicanos la oportunidad de terminar sus estudios de bachillerato.

 

El Lic. Rodrigo Loeza King (Licenciatura en Administración Pública y Gobierno, gen. ‘15), con tan solo 25 años de edad, trabaja en transformar la educación del país a través de su plataforma para estudiar en línea: Prepa IN.

 

Nuestro egresado se dio a la tarea de investigar y dar una solución a la deserción escolar a nivel educación media superior y bachillerato, problema que enfrentan los jóvenes mexicanos de nuestro país.

 

Su plataforma digital para estudiar en línea y lograr una certificación oficial en un plazo de cuatro meses a un año brinda la oportunidad a miles de mexicanos de concluir sus estudios en un tiempo récord y a un precio accesible. De este modo, resuelve las dos principales causas por la que los jóvenes dejan de estudiar: la económica y la falta de tiempo, ya que el 60% de la deserción escolar a nivel medio superior se debe a que los estudiantes dejan de estudiar para conseguir un trabajo y llevar un ingreso a sus casas.

 

Prepa IN Rodrigo Loaeza

 

La plataforma que desarrolló Loeza King busca que las grandes empresas de México apoyen a sus colaboradores financiando sus estudios a través de Prepa IN. Tal ha sido el éxito de esta, que  se lograron importantes convenios con empresas como: Devlyn, Rappi, Hotel St. Regis, entre otras. También se logró una gran colaboración con instituciones gubernamentales como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como con gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de brindar un mejor futuro a los mexicanos.

 

Prepa IN está diseñada con clases pregrabadas, videos, ejercitaciones, infografías, diapositivas, preguntas tipo examen, seguimiento con profesores online y un examen simulacro, además está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, para que cada alumno y de acuerdo con sus tiempos pueda estudiar en sus tiempos libres.

 

Para Rodrigo la transformación de una sociedad está basada en la educación, es por eso que quiere brindar a todos los mexicanos la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato de una forma rápida y accesible, aprovechando las ventajas tecnológicas que existen.

 

De este modo pudo combinar lo aprendido durante su carrera en la Universidad Anáhuac México y ayudar su país a mejorar su nivel educativo.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.


 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx