Pasar al contenido principal

Firmamos convenio internacional con la Universidad de Cantabria para que alumnos de doctorado obtengan doble grado



Firmamos convenio internacional con la Universidad de Cantabria para que alumnos de doctorado obtengan doble grado

La Universidad Anáhuac México firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria con el objetivo de establecer las bases que permitan a los estudiantes de programas de doctorado acceder a la cotutela de tesis, así como la obtención del título de Doctorado en ambas instituciones.

El acuerdo, firmado por nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y por el Rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, contempla en esta primera etapa trabajar en específico los programas doctorales de las áreas de Artes, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas, con la posibilidad de abrir las opciones a otros programas doctorales de ambas instituciones.


Durante la firma del convenio, nuestro Rector afirmó que los acuerdos son “sumamente estratégicos”, ya que “estamos generando una colaboración que quiere dar el marco para que los diferentes doctorandos puedan generar una investigación que atraviese el océano que nos separa”.

La Anáhuac tiene una larga y estrecha trayectoria de colaboración en distintos campos con la Universidad de Cantabria, como el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado por ambas instituciones educativas y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, que celebra actualmente su XVIII edición.

Durante su visita, nuestro Rector y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, se reunieron con los cuatros estudiantes de la la Anáhuac que actualmente cursan sus estudios en la Universidad de Cantabria, quienes destacaron su experiencia, ya que durante los seis meses de su estancia en Cantabria “han conocido gente de otros países y otras culturas, y han recibido apoyo de todos sus compañeros”.

El Dr. Cipriano Sánchez García, también visitó las nuevas instalaciones de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria acompañado por el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz, así como por su directora, Mar Marcos.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx