Pasar al contenido principal

Directivos de Pfizer comparten su experiencia profesional con alumnos de Vértice



Directivos de Pfizer comparten su experiencia profesional con alumnos de Vértice

Lev Kubiak, jefe de Seguridad Global de Pfizer, mencionó que el factor más relevante para ser un líder es demostrar que puedes tomar el puesto de liderazgo.

 


Los alumnos del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice tuvieron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con Lev Kubiak, jefe de Seguridad Global de Pfizer, y con Paola Fontanelli, directora Global de Media Relations para América Latina en Pfizer.

 

 

Lev Kubiak compartió con los miembros de Vértice su experiencia y crecimiento laboral y personal, a lo largo de los años. Empezó estudiando una licenciatura en Artes, sin embargo, la vida lo fue llevando hacia la administración pública; por lo que continuó su preparación hasta obtener una maestría en administración pública.

 

 

Gracias a sus estudios y conexiones creció dentro de la administración pública en los Estados Unidos, hasta convertirse en el director del National Intellectual Property Rights Coordination Center. Posteriormente Pfizer se acercó a él y le ofreció una propuesta a la cual no pudo negarse y así fue como se convirtió en jefe de seguridad y vicepresidente de una de las empresas farmacéuticas más grandes a nivel mundial.

 

 

Mencionó que en su vida tuvo muchos cambios que le dejaron grandes aprendizajes o amistades, como cuando lo mandaron a Michigan sin preguntarle y aunque en ese momento pensó que no era lo que él quería, el tiempo y las amistades que hizo en ese departamento le demostraron lo contrario, resaltando la primera lección a nuestros jóvenes de que no siempre lo que queremos es lo que necesitamos y que el tiempo nos lo demostrará.

 

 

Como segunda lección, les aconsejó que no pierdan las conexiones interpersonales que la familia, los amigos, la universidad y un Programa como Vértice ofrecen. Les hizo reflexionar sobre lo afortunados que son al estar rodeados de compañeros con perfiles de liderazgo y quienes en un futuro serán su red de contactos.

 

 

También les recomendó tener una agenda con los contactos de todas las personas que conozcan a lo largo de su carrera universitaria y profesional, y platicar con ellos al menos durante cinco minutos, para darnos cuenta de las cosas que les podemos aprender.

 

 

Comentó que esto puede sonar muy “Old school”, pero de esta forma podrán crear el mejor networking posible. Ejemplificó esto, con su experiencia de que, gracias a un amigo de la universidad, pudo ir a la NASA o que gracias a una de sus amistades dentro del Gobierno Mexicano tuvo la fortuna de participar en este encuentro.

 

 

Además, les recomendó trabajar más duro que los demás y compartió su regla de los 15 minutos, la cual consiste en llegar 15 minutos antes a la oficina e irse15 minutos después de que terminará su turno, para empezar y terminar con todo listo. Esta práctica le permitió trabajar en más casos y obtener más experiencia.

 

 

Al tener la oportunidad de trabajar en equipos tan grandes, nos mencionó que el factor más relevante para ser un líder es demostrar que puedes tomar el puesto de liderazgo y que puedes trabajar en equipo. Resaltó que la dedicación y la humildad son valores que no siempre te enseñan en la escuela, pero que son los que determinan a un buen líder.

 

 

Lev Kubiak también nos contó que cuando trabajaba en Homeland Security y estaban buscando un criminal importante, pensaron que lo habían capturado y comunicó inmediatamente que lo habían detenido, lo cual resultó ser falso y por poco le costó su puesto: “Bad news need to be reported quickly, good news can wait”, esas fueron las palabras que utilizó para decir que debemos ser pacientes y no buscar la gratificación inmediata de nuestras acciones, ya que esto puede traernos consecuencias colosales.

 

 

Exhortó a nuestros jóvenes a tomar riesgos, realizar proyectos que les den miedo y buscar crecer en donde puedan, ya que la opción cómoda y tentadora de regresar a casa siempre va a estar abierta. Recalcó que están en una excelente universidad y que un Programa como Vértice les brinda múltiples herramientas para crecer y desarrollarse.

 

 

Se despidió diciendo que no dediquen todo su tiempo a trabajar o estudiar, ya que la vida sucede fuera de estas áreas: “tengamos una actitud positiva, que no perdamos nuestra alegría y felicidad ante situaciones difíciles. Que sin importar en qué puesto estemos laboralmente, siempre podremos vestirnos de Hulk en Halloween y divertirte como niños".

 

Durante su ponencia, Paola Fontanelli compartió cómo Pfizer está trabajando para buscar un mejor futuro y la forma de operación de esta farmacéutica en México.


 


Más información:
Programa de Excelencia Académica Vértice
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx