Pasar al contenido principal

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., inaugura ciclo académico 2018 y destaca la vocación de servicio de la Anáhuac



El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., inaugura ciclo académico 2018 y destaca la vocación de servicio de la Anáhuac

El P. Eduardo Robles-Gil Orvañanos, L.C., director general de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, presidió la ceremonia de apertura del curso académico 2018-2019 de la Universidad Anáhuac México.

Previamente, asistió a un desayuno con el Comité de Egresados de la Facultad de Ingeniería, de la cual es egresado de la generación 1975, y participó en la misa que se realizó en la Capilla Universitaria, donde estuvo acompañado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Institución.

En la Sala de Exposiciones del Campus Norte, el también presidente del Comité Directivo General del Regnum Christi fue recibido por Miembros del Comité Rectoral y por autoridades institucionales, directores, coordinadores, personal docente y administrativo, alumnos e invitados especiales, ante quienes ofreció un discurso en el que destacó que la Universidad es y crece como una verdadera comunidad de personas.

 

Durante su discurso, el P. Robles-Gil pidió a profesores, directivos e investigadores ver su trabajo como un servicio a los demás y recordó que las universidades están llamadas a contar con una educación profesional de excelencia, a considerarse cooperadores de los hombres en la búsqueda del bien y la verdad. “Les agradezco a todos ustedes haber elegido la educación y la docencia como parte de su vida, es una elección generosa, es para personas idealistas y personas que piensan en el bien común. Sus alumnos y México los necesitan”, agregó.
 
Recordó que el proyecto educativo y el trabajo de la Iglesia, de la Legión y de las universidades sería imposible sin el entusiasmo y competencia de los profesores, “gracias a ustedes se convierte en una realidad, una comunidad de personas que comprometen sus talentos al servicio de los estudiantes y del país, los necesitamos y contamos con ustedes”. 

Explicó que a pesar de que existan otras identidades religiosas y culturales, en la Anáhuac encuentran todos un espacio, “todos pueden y deben sentirse en casa, porque los ideales que profesamos son valores universales, porque en una sociedad global, plural y multicultural, todos cooperamos con nuestro esfuerzo y convicciones para que la vida social sea mejor, más justa y más humana”.  

Finalmente, el P. Eduardo Robles-Gil destacó cinco elementos de la filosofía educativa, características con las que se logrará una sociedad justa y solidaria, con la que se forman apóstoles y profesionistas líderes con una vocación de servicio que busca vencer al mal con el bien:

1.    Filosofía de vida enraizada en el evangelio
2.    Caridad misericordiosa y solidaria
3.    Liderazgo profesional e institucional
4.    Educación como prioridad
5.    Propuesta educativa de formación integral 

Por su parte nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez, refrendó que “para nosotros mirar al futuro no es mirar hacia la incertidumbre, es seguir mirando a la misión que nos estimula a dar lo mejor de nosotros en bien de los hombres y mujeres que constituyen nuestra comunidad”.

También explicó que las universidades están llamadas a ser laboratorios de diálogo y de encuentro al servicio de la verdad, de la justicia y de la defensa de la dignidad humana en todos los niveles.

En el evento también estuvieron presentes los Miembros del Comité Rectoral: la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales; el Dr. Ricardo Sodi Cuellar, director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, y la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de nuestra Facultad de Educación. En el presídium, el P. Eduardo Robles Gil fue acompañado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; el Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza, vicerrector Académico; el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, y el Mtro. Félix Gómez Rueda, vicerrector de Finanzas y Administración.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx