Pasar al contenido principal

Facultad de Educación lanza el Doctorado en Estudios Interdisciplinares



Facultad de Educación lanza el Doctorado en Estudios Interdisciplinares

Dicho programa está dirigido a toda persona titulada de maestría que busque el acercamiento interdisciplinario a los problemas complejos.

 

A partir de agosto de 2021, la Universidad Anáhuac México ofrecerá dentro de su oferta de estudios doctorales de la Facultad de Educación el Programa en Estudios Interdisciplinares, cuyo antecedente se encuentra en el Doctorado en Investigación Interdisciplinaria que estuvo vigente hasta el pasado 2018.


A lo largo de estos años hemos presenciado acontecimientos que nos retan como individuos y como sociedad. Es por ello que la Universidad busca impulsar respuestas adecuadas a los problemas complejos del siglo XXI a través de incoativas académicas de excelencia como este nuevo programa doctoral.

 

Facultad de Educación lanza el Doctorado en Estudios Interdisciplinares


La interdisciplinariedad pone en diálogo a las diferentes disciplinas, generando un proceso armónico entre ellas. El resultado de dicha articulación e integración de conocimiento es una nueva visión e interpretación de los fenómenos de estudio, lo que permite generar nuevas vías de entendimiento y solución a los problemas de nuestro siglo.


Este es el primer programa doctoral de la Universidad Anáhuac México con modalidad mixta, lo cual ayuda a aprovechar la riqueza de las diferentes metodologías de aprendizaje, como lo son:
•    El acompañamiento en línea
•    El aprendizaje personalizado
•    El aprendizaje autónomo

 


De esta manera, se busca brindar una experiencia de estudios doctorales que abra su horizonte de conocimiento, adaptado a su persona, exigente y con el acompañamiento de investigadores.


El Doctorado en Estudios Interdisciplinares está dirigido a toda persona titulada de maestría que busque el acercamiento interdisciplinario a los problemas complejos.


Son precisamente la interdisciplinariedad y el desarrollo del pensamiento complejo la propuesta de valor de este programa de estudios, ya que se centrará en la investigación desde el pensamiento complejo y la interdisciplinariedad, lo cual brindará a los egresados una perspectiva más integral de la realidad y sus problemas con el fin de que puedan proponer soluciones más integrales a los mismos.

 

Conoce el Doctorado en Estudios Interdisciplinares dando clic en la imagen

Conoce el Doctorado en Estudios Interdisciplinares dando clic en la imagen

 


 

Más información:
Facultad de Educación
Mtro. Edgar Adrián Martínez Chávez
edgar.martinez@anahuac.mx