Pasar al contenido principal

“El éxito no es un punto final, es un punto suspensivo”: Ana Victoria García Álvarez



“El éxito no es un punto final, es un punto suspensivo”: Ana Victoria García Álvarez

Ana Victoria García, egresada y fundadora de Victoria 147, habló sobre sus proyectos y la responsabilidad que tienen hoy en día los emprendedores.     

Nuestra egresada, la Lic. Ana Victoria García Álvarez (Mercadotecnia, gen. ’06), fundadora de Victoria 147, habló en entrevista para la Dirección de Egresados sobre sus proyectos personales y la responsabilidad que tienen hoy en día los emprendedores para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.

Victoria 147 es una academia de mujeres emprendedoras que ha ayudado a crecer el 50% de sus ingresos anuales a más de 3 mil mujeres.

Este proyecto surge cuando nuestra egresada se da cuenta que no hay una representación de las mujeres en el ámbito empresarial, y esto implicaba que México se estaba perdiendo de mucho talento, por lo que quiso hacer algo al respecto.

“Cuando eres emprendedora tienes que automotivarte y motivar a tu equipo”, comentó Ana Victoria.

Como parte de sus proyectos personales, nuestra egresada nos presentó su primer libro titulado Ellas, texto en el que podremos ver las diferentes historias de emprendimiento contadas por mujeres emprendedoras.

Al preguntarle sobre qué consejos le daría hoy a un emprendedor, comentó: “Debes de estudiar bien tus posibilidades y hay muchos caminos para hacerlo, debes de siempre pensar en agregarnos valor capacitándonos, de lo contrario, estamos fuera. Un emprendedor debe tener mucha resiliencia, tiene que ser visionario. El emprendedor nuevo se topa con que el mundo está cambiando y hay que ser flexibles”.

Para la fundadora de Victoria 147, el liderazgo es tener una visión clara y saber llevarla a materializarla. De igual modo dijo que ser mujer es el detalle, el cuidar, el empatizar y el contener.

Ana Victoria García


Al cuestionarla sobre el éxito y el fracaso, nos respondió que “el éxito no es un punto final, es un punto suspensivo, es sentirte cómoda en tu propia piel. El fracaso hay que abrazarlo como piedritas en el camino que te van recordando que tienes que ser más humilde y tienes que seguir aprendiendo”.


Finalmente Ana Victoria García compartió que eligió la Anáhuac por su enfoque de liderazgo, el cuál le ha ayudado mucho a tomar las decisiones que hoy en día toma, así como la confianza y humanismo.


 


Más información:
Dirección de Egresados
Mtra. Begoña Manero Martínez
begona.manero@anahuac.mx