Pasar al contenido principal
México / Noticias / Elizabeth de los Rios dialoga sobre el embrión humano en mesa de diálogo de Impulsa

Elizabeth de los Rios dialoga sobre el embrión humano en mesa de diálogo de Impulsa

Elizabeth de los Rios dialoga sobre el embrión humano en mesa de diálogo de Impulsa

La académica de la Facultad de Bioética desarrolló el tema del estatuto humano del embrión resaltando su unicidad y singularidad ontogenética.


La doctora María Elizabeth de los Rios Uriarte, profesora investigadora de nuestra Facultad de Bioética, participó como panelista en la 3ª edición en la mesa de diálogo “Interrupción del embarazo” organizada por el Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa de la Anáhuac.


El panel estuvo conformado por tres ponentes que dieron su perspectiva sobre el tema en el área jurídica, social, política, ética y bioética.


La académica profundizó en el abordaje ético y bioético, desarrollando el tema del estatuto humano del embrión y resaltando su unicidad y singularidad ontogenética; la autonomía en su desarrollo, así como que este es coordinado, continuo, gradual e irreversible, de tal manera que se reconoce que el embrión es una vida humana y una persona desde el momento de la concepción y que, por ende, debe ser sujeto de derechos.


En la mesa de diálogo también abordó lo referente al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad, además del actual debate en torno a la objeción de conciencia en los profesionales sanitarios.


El evento contó con el apoyo y participación de la Dirección de Pastoral de la Universidad Anáhuac México.

 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Raúl Tostado 
bioética@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
FORMACIÓN INTEGRAL
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado