Pasar al contenido principal

Equipo de Actuaría gana el VII Certamen Interuniversitario BugaMap 2019



Equipo de Actuaría gana el VII Certamen Interuniversitario BugaMap 2019

El Bugamap es un juego de simulación empresarial organizado por Fundación Mapfre y cuyo objetivo es que los participantes adquieran una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

Este año nuestra Facultad de Ciencias Actuariales participó en el VII Certamen Interuniversitario Bugamap 2019, concurso en el que obtuvo el primer lugar gracias al esfuerzo y dedicación de sus alumnos.


Todo inicio el pasado 27 de agosto, fecha en la que se seleccionó al equipo que nos representó en la semifinal, que se llevó a cabo el 7 de noviembre. Esta etapa consiste de dos sesiones donde compiten equipos de diferentes universidades en la que nuestros alumnos participaron en la sesión matutina y con excelentes resultados lograron pasar a la final.


Los cuatro equipos finalistas se reunieron el 8 de noviembre en las instalaciones de Mapfre, donde se realizó la última contienda. Dentro de estos equipos se encontraba nuestra Facultad de Ciencias Actuariales y los alumnos dieron muestra de sus habilidades y capacidades al tomar las mejores decisiones para alcanzar el primer lugar y, con ello, el honor de ser anfitriones de la semifinal del VIII Certamen Interuniversitario Bugamap 2020.


En esta ocasión los alumnos ganadores fueron: Ximena Mariana Coyote Guerrero,  Marco Aurelio Farías Ureña, Andrea Iturbe Hernández, Michelle Pruneda Ramírez, Gabriel Sainz Vázquez, Amanda Ivonne Torres Pulido, Jordy Velasco Serrano (todos de 5º semestre) y Osmar Ricardo Ruíz Maldonado (del 7º semestre).


La experiencia de los estudiantes fue muy enriquecedora, no solo porque tuvieron que tomar decisiones consensuadas para alcanzar el mayor valor de su compañía, el cual estaba determinado por cuatro factores: cuota de mercado, ratio combinado, beneficio y solvencias, sino también porque convivieron con alumnos de otras universidades y pusieron en alto el nombre de la Anáhuac.


¡Muchas felicidades a nuestro equipo ganador!


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. María del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx