Pasar al contenido principal

Evaluadores de CIEES “visitan” Educación para acreditar nuestra Licenciatura en Pedagogía



Evaluadores de CIEES “visitan” Educación para acreditar nuestra Licenciatura en Pedagogía

CIEES es el organismo más grande de nuestro país dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior.

 


Se llevó a cabo la “visita” de evaluación diagnóstica, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en esta ocasión de manera virtual, por parte de los Pares Evaluadores, quienes constataron las evidencias de cada indicador valorado por parte de nuestro autoestudio.

 

CIEES es el organismo más grande de nuestro país dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior y busca promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables, así como reconocer su calidad, mediante un autoestudio por parte de la universidad y posteriormente una visita para constatar lo que está plasmado en dicha autoevaluación para brindar una acreditación.

 

En el caso de nuestra Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa, nos encontramos en la segunda parte de dicha metodología (visita de evaluación) y estamos en espera de la resolución favorable a dicha acreditación.

 

Durante el encuentro, tuvimos el honor de contar con el Dr. José Alberto Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades; la Mtra. Rosalba Morales González, asesora institucional; la Dra. Elena Guadalupe Rodríguez Roa, coordinadora Pares Evaluadores y consultora independiente; el Mtro. Emmanuel Flores Flores, par evaluador, Universidad del Valle de Puebla, y la Dra. Edith Reyes Lastiri, par evaluador, Universidad Iberoamericana, todos ellos autoridades de los CIEES.

 

Todos los evaluadores nos manifestaron que, a pesar de haber sido en modalidad virtual y a distancia, se denotó un ambiente de calidez, cercanía y trato personalizado en cada día que nos acompañaron, así como su confianza en la calidad educativa que siempre ha distinguido a nuestra Universidad Anáhuac.

 

Con lo anterior, se demuestra el liderazgo de compromiso social de los miembros que integran a la Facultad de Educación, y en lo particular, a la licenciatura y que se refleja en el día a día al formar a los futuros pedagogos organizacionales y educativos que deberán ser ejemplo ante los retos que la situación actual nos impone y los demás desafíos del siglo XXI.

 



Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx