Pasar al contenido principal

Conoce la sexta magna exposición de esculturas en gran formato “10 años, 10 artistas” de la Anáhuac



Conoce la sexta magna exposición de esculturas en gran formato “10 años, 10 artistas” de la Anáhuac

Con la muestra de 10 artistas reconocidos, la Escuela de Artes celebra una década de profesionalización de las artes a través de las licenciaturas en Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales.

 


Dentro del marco de las celebraciones del décimo aniversario de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, se aprecian 10 esculturas en gran formato en la Explanada Central del Campus Norte que forman parte de la exposición “10 años, 10 artistas”.


Entre los artistas de las esculturas se encuentran Leonora Carrington, José Sacal, Juan Carlos Garduño, Leonardo Nierman, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Gabriel Macotela, Víctor Gutiérrez, Alejandro Velasco y Sergio Hernández. 


El doctor Guillermo Salceda, promotor cultural y quien asistió en representación de los artistas, recordó que en esta exposición se reunieron artistas del pasado, presente y futuro, y agradeció a la Anáhuac y a su Escuela de Artes por su increíble trabajo. 


Las artes visuales invitan al espectador a cuestionarse a sí mismos, presentan una visión del mundo que sirve de espejo al que mirar para conmoverse y encontrar las fibras más profundas de su existencia. Así, nuestra Escuela de Artes, a través de los más de 300 eventos artísticos que realiza anualmente, renueva su compromiso con la formación de jóvenes profesionistas, críticos de la realidad y sensibles a las necesidades de otros. 


La doctora Adriana Molina de la Rosa, entonces directora de dicha Escuela, precisó que “estas exposiciones dan una oportunidad a que el campus universitario, el espacio en el que transitamos todos los días, el espacio que nos acompaña a diario en nuestras labores académicas o en la convivencia, transformen nuestro entorno dando belleza y aportando valor y riqueza de las artes”. 

Conoce la sexta magna exposición de esculturas en gran formato “10 años, 10 artistas” de la Anáhuac


También dijo que el arte trasciende las fronteras y que lleva el espíritu y la riqueza del ser humano a los otros para dialogar con los otros, pero además trasciende el tiempo. 

 

En esta ocasión las esculturas, obras y los artistas que estarán expuestos hasta el próximo 4 de junio son: 

-    “Paternidad” por José Sacal 
-    “Sekil II” por Juan Carlos Garduño
-    “Aires de México” por Víctor Gutiérrez
-    “Gato sin Botas” por Leonora Carrington
-    “Escultora” por José Luis Cuevas
-    “Alfabeto Urbano VIII” por Vicente Rojo
-    “Hera” por Alejandro Velasco
-    “Personaje” por Gabriel Macotela
-    “Niño Insecto” por Sergio Hernández
-    “Flama” por Leonardo Nierman

 

Con esta muestra se celebra una década de la profesionalización de las artes a través de las licenciaturas en Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales.


*Colaboración de María Fernanda Reynosa Hernández, alumna del 6º semestre de Mercadotecnia.


 

Más información:
Escuela de Artes
Lic. Claudio Alessandro Riestra
alessandro.castillo@anahuac.mx