Pasar al contenido principal

La Familia Anáhuac contagia la luz de Cristo en la Megamisión 2017



La Familia Anáhuac contagia la luz de Cristo en la Megamisión 2017


Sumarse a la tarea de la Nueva Evangelización lanzada por San Juan Pablo II, según el mandato de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (Mc. 16,15), es la misión de la juventud y familia misionera que, como cada año, recorrieron México.

El pasado 8 de abril se llevó a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe la misa de envío de la Megamisión 2017, celebración presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, y concelebrada por más de 60 sacerdotes.

Durante la homilía, Mons. Franco Coppola manifestó su alegría de poder acompañar a los misioneros, quienes dijo “son el ejemplo de la Iglesia que, como lo dice el Papa Francisco, viven con el sueño de una Iglesia misionera” y pidió a los participantes que llevaran el cariño de Cristo a las personas que visitarían en más de 1,600 comunidades alejadas y de escasos recursos a lo largo de todo el país, dando testimonio de esperanza y fe durante Semana Santa.

 

Finalmente, pidió a los misioneros hacer sentir queridos y queridas a las personas que visitarían, “lleven la mirada maternal de la Virgen de Guadalupe, que los mira como la madre que es de todos”.
 
Reiterando el compromiso adquirido hace 24 años ante San Juan Pablo II, más de 20 mil misioneros en todo México atendieron del sábado 8 al domingo 15 de abril a las diferentes comunidades rurales, zonas urbanas, reclusorios y hospitales para ser misioneros de la misericordia y la paz como lo pidió el Papa Francisco.

Con la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, a través de la acción misionera, los misioneros brindaron también apoyos de diversa índole, como lo son las misiones médicas con diagnósticos y consultas para personas de escasos recursos, actividades que se realizan en 20 países uniéndose al trabajo de las diócesis y movimientos católicos que dedican su tiempo de descanso para visitar enfermos y marginados.

La Megamisión 2017 concluyó con una magna misa en la Universidad Anáhuac México Campus Norte presidida por el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi y superior general de la Legión de Cristo, en compañía de más de 130 sacerdotes legionarios, consagradas y laicos consagrados, y miles de jóvenes y familias que llenaron la explanada en un ambiente de entusiasmo por celebrar la Resurrección de Cristo y el haber vivido tan de cerca en las comunidades visitadas, la misericordia y presencia de Dios.

El P. Eduardo Robles-Gil destacó la alegría de los misioneros, entre los que también se encontraban participantes de Venezuela, Indonesia y Colombia, y los exhortó a ir por todo el mundo y predicar el evangelio. También agradeció las oraciones de todos los presentes por sus 45 años de incorporación al Regnum Christi y retomó las palabras del Papa Francisco para que como misioneros, “se comprometan con las causas que transforman la sociedad en una comunidad más justa y cristiana”.
 
Las actividades de las Megamisiones han sido consideradas como experiencias transformadoras para todos los que han podido vivirlas, motivando a miles personas a ser parte de esta iniciativa y convertirla en una organización de familias y jóvenes que durante Semana Santa se sumen a acciones de hermandad y fraternidad.
 
*Con información de Osvaldo Moreno, Somos RC.

Más información:
Pastoral Universitaria
Lic. Érika Orozco Álvarez
erika.orozco@anahuac.mx