Pasar al contenido principal

Focos rojos en una relación: cómo evitar las nulidades matrimoniales y divorcios



Focos rojos en una relación: cómo evitar las nulidades matrimoniales y divorcios

A través de una videoconferencia, dos egresadas abordaron el tema de los focos rojos en una relación desde el derecho y la familia, además de ofrecer varios ejemplos.

 

Las Direcciones de Pastoral Universitaria, Egresados y Derecho de nuestro Campus Sur realizaron el webinar “Focos rojos en el noviazgo: cómo evitar las nulidades matrimoniales y divorcios”, espacio en el que participaron aproximadamente 200 personas tanto en la sesión Zoom como en la transmisión por Facebook Live Rema Anáhuac Sur.


En esta ocasión las ponentes sobre los focos rojos en una relación fueron: la Lic. Paula Reyes (Derecho, gen. ‘95) y la Lic. Yoshie Álvarez (Ciencias de la Familia, gen. ‘17), quienes ofrecieron profundo y ameno contenido sobre el derecho canónico y múltiples ejemplos de casos de matrimonios que acuden al Tribunal Eclesiástico; asimismo, se ofreció contenido interesante sobre la teología del cuerpo y casos concretos de noviazgos como ejemplos de estudio.

 
Webinar Focos Rojos en el Noviazgo

¿No pudiste ver el webinar de ayer? No te preocupes, ¡lo tenemos aquí para tí!

Publicado por Rema Anáhuac Sur en Viernes, 28 de agosto de 2020


Yoshie Álvarez inició con la explicación sobre qué es un enamoramiento y qué es el noviazgo, abordado como un proceso natural y explicado con múltiples ejemplos. Posteriormente, Paula Reyes habló de los focos rojos que toda persona que vive un noviazgo debe atender, discernir y ponderar de cara a mejorar o cortar la relación por el bien mayor de ambos. “Esos focos rojos, a la larga y ya en el matrimonio, suelen ser causales de divorcios o matrimonios nulos, es decir, matrimonios que nunca existieron”, agregó.

 

Recomendaciones para el noviazgo


1. Conócete a ti mismo
2. Pon atención a los signos
3. Comparte lo fundamental (Valores y principios)
4. Castidad (Intimidad más allá de lo físico)
5. Actitud de sanar
6. Haz tu semáforo
7. Nota su capacidad de amar
8. En duda o riesgo: escucha a las personas que te quieren (violencia es foco rojo)
9. Buena comunicación
10. Sé libre de ser tú mismo (El amor es libre)

 

Focos rojos en una relación

 


Finalmente, ambas ponentes ofrecieron recomendaciones para vivir mejor una relación de noviazgo y asegurar una plena felicidad en esta hermosa vocación que es el matrimonio.


Los participantes agradecieron esta actividad y aseguraron que les ayudó mucho, además de manifestar su deseo de continuar recibiendo formación de altura y de interesantes temas.

 

Para estar atentos a las diversas actividades que realiza Pastoral Universitaria Campus Sur, como esta conferencia sobre focos rojos en una relación, pueden seguir su Instagram @rema_uas.
 

 

 

Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx