Pasar al contenido principal

Fortalecemos la vinculación con el sector empresarial con firma de convenio



Fortalecemos la vinculación con el sector empresarial con firma de convenio

Para la Universidad Anáhuac México la vinculación con el sector productivo es fundamental para enfrentar los retos del futuro, por ello la Dirección de Alianzas Estratégicas y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron el pasado 14 de agosto un convenio de colaboración, que tiene como objetivo fortalecer la vinculación de la Universidad Anáhuac México con el sector empresarial para promover un acercamiento que facilite el mutuo conocimiento y entendimiento de los intereses y prioridades de ambas partes, y aportar así soluciones enfocadas a las necesidades de innovación, capacitación, solución de problemas y atracción de talento.

Por su parte Mtro. Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, felicitó y agradeció a la Anáhuac por generar alianzas a favor de los estudiantes y agregó que “esta elección nos da lecciones a los empresarios, a los líderes que manejamos empresas, decisiones, visión de México; nos da lecciones de que tenemos que prepararnos más en el humanismo traducido a lo que hacemos cotidianamente. Ese sentido de responsabilidad social del joven que está formándose académicamente, además de técnicamente, con una visión humana y de trascendencia, no lo debe de perder la Universidad”, y consideró que el fortalecimiento en la formación empresarial es muy necesario.  

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, mencionó que a través de nuestros diferentes programas de liderazgo, “tenemos que encajar más fuertemente el concepto de un liderazgo profesional y humano; juntar el humanismo, la profesión y el liderazgo. Todo alumno Anáhuac debe ser líder y en esta alianza empresa-universidad se debe buscar cómo generar buenas personas para que, a su vez, influyan en la empresa y la sociedad”.

Dicho convenio de colaboración contempla los siguientes puntos: 

•    Participación de expertos del CCE en congresos y actividades académicas de la Universidad
•    Programa de Prácticas Profesionales y Servicio Social
•    Descuentos en estudios de posgrado y educación continua para los colaboradores del CCE
•    Intercambio de Sistemas de Información: material bibliográfico y audiovisual, así como información recíproca relacionada con las experiencias en áreas de ambas partes o con el desarrollo de proyectos
•    Participación del CCE en las diferentes actividades de la Coordinación de Empleabilidad

Durante la firma del convenio, estuvo presente el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas y la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas. Por parte del Consejo Coordinador Empresarial se contó con la asistencia de su presidente, el Mtro. Juan Pablo Castañón Castañón, y la Mtra. Silvia Dávalos de la Rosa, directora técnica.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Dirección de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx