Pasar al contenido principal

Fuimos sede del foro anual International Doctoral Consortium



Fuimos sede del foro anual International Doctoral Consortium

El International Doctoral Consortium se trata de un espacio que promueve una plataforma de diálogo entre investigadores y estudiantes de doctorado del área de administración.

La Universidad Anáhuac México participó por primera vez como sede del International Doctoral Consortium, evento que se llevó a cabo del 5 al 7 de junio en nuestro Campus Norte.

El International Doctoral Consortium es un foro anual fundado por el Dr. Albert Mills en el año 2011, espacio que promueve una plataforma de diálogo entre investigadores y estudiantes de doctorado del área de administración para exponer diferentes proyectos relacionados a artículos académicos en proceso o tesis doctorales.

La conferencia es crítica, principalmente cualitativa, en busca del desarrollo de los alumnos, además de ser internacional e involucrar a académicos de prestigio.

En esta ocasión el orador principal fue el fundador de este concepto, el Dr. Albert Mills, de Saint Mary´s University, quien impartió la ponencia “The Rise of the Multi-National: Pan American Airways and the idea of Latin America”.

Diversos académicos internacionales y de casa también presentaron interesantes ponencias enfocadas tanto en metodología como en herramientas que aumenten las posibilidades de publicación en revistas científicas indexadas, tales como:

•    Gabrielle Durepos de Mount Saint Vincent: Archival Research
•    Elina Riivari de Jyvaskyla: Mixed Methods
•    Albert y Jean Mills, ambos de Saint Mary´s University: Getting Published
•    Pasi Hirvonen de University of Eastern Finlad: Examing Organizational Cultures trough Structure and Agency
•    Paulina Segarra de UA: Getting Access when Working with Vulnerable Populations
•    Adrianela Ángeles y Cristian Villanueva, ambas de UA: In Depth Interview
•    Odra Saucedo de UA: Epistemological Approaches in Qualitative Research

Se invitó a todos los asistentes a participar enviando sus manuscritos al Anáhuac Journal y al mismo tiempo se les exhortó para participar como revisores en el journal Qualitative Research in Organizations and Management. Al respecto, la Dra. Adrianela Ángeles fue anunciada para participar como revisora, al igual que alumna Diana Robinson, de la Universidad de Baja California.

En este foro contamos con la presencia de 24 alumnos, siete de los cuales provenían de universidades extranjeras y el resto de diferentes instituciones del interior de la República. Algunas de las universidades representadas fueron: York University (Canadá), St. Mary’s University (Canadá), Jyväskylä University (Finlandia), Durham University (Inglaterra), EGADE Business School (México) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se impartieron nueve workshops, tres de ellos por profesores de nuestra Institución, uno por una académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cinco por profesores de universidades internacionales.

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx