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Fundador de Kidzania participa en webinar con nuestra Comunidad Anáhuac 



Fundador de Kidzania participa en webinar con nuestra Comunidad Anáhuac 

Nuestro egresado Xavier López Ancona compartió cómo abrió su primer centro en la Ciudad de México y la manera en que Kidzania ha crecido alrededor del mundo. 

 

 

La Dirección de Egresados organizó un webinar con el Lic. Xavier López Ancona (Economía y Negocios, gen. ‘88), fundador y director de Kidzania, centro de entretenimiento para niños de 2 a 14 años que busca encender los corazones y las mentes de los niños en México y el mundo, para impulsarlos a hacer del mundo un mejor lugar. 

 

Durante la conversación, nuestro egresado recordó que el primer centro se abrió en la Ciudad de México en 1999 con el nombre de “La ciudad de los niños”. Actualmente cuenta con 120 socios de la industria y su crecimiento nacional ha sido con financiamiento, mientras que su operación y crecimiento internacional ha sido a base de franquicias.  

 

Actualmente existe Kidzania en México (con dos centros en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara), Londres, Japón, Yakarta, Dubái, Seúl, Chile, Bangkok, India, Egipto, Brasil, Filipinas, Costa Rica y Estados Unidos.   

 

Fundador de Kidzania participa en webinar con nuestra Comunidad Anáhuac 

 

Sobre Kidzania, López Ancona dijo que se trata de un nuevo concepto de entretenimiento familiar en donde los niños juegan a ser adultos en las instalaciones que simulan una ciudad a escala. 

 

“Estos espacios están ubicados dentro de los centros comerciales en espacios cerrados donde se construyeron mini ciudades y tienen todo lo que una ciudad tendría, como calles peatonales y para coches, edificios y casas. Cuenta también con más de 60 establecimientos comerciales que los niños reconocen y cada uno es una réplica de uno en la vida real, con sus áreas representativas para que el niño pueda jugar. Esto, es para que los niños prueben un poquito de lo que les espera en el futuro y sepan que quieren ser de grandes”, explicó.  

 

Kidzania tiene su economía propia (kidZo), donde al niño se le da un cheque en la entrada y lo cambia en el banco para empezarlo a gastar, y cuando se le acaba, tiene que ir a trabajar para poder ganar más dinero y, de contar con ahorros, puede abrir una cuenta de ahorros en el banco. 

 

Los ingresos operacionales de estos centros derivan de la venta de boletos de entrada (familias, escuelas, fiestas de cumpleaños, empresas, la venta de alimentos y bebidas, venta de souvenirs y venta de fotografías. En Kidzania se habla de tres dimensiones: el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el fomento a los valores.  

 

“KidZania es un nuevo medio de comunicación para las empresas con sentido de responsabilidad social, ya que tiene un enfoque social, porque la empresa nace con un compromiso social que es ‘hacer una diferencia’, ya que es para todos los miembros de la familia y para todos los niveles socioeconómicos (con 20,000 entradas gratuitas al año). Cuenta con programas sociales como la construcción de casas, reforestación, entretenimiento en hospitales y reconstrucción de escuelas y relación ganar-ganar-ganar para los visitantes, socios de industria, centros comerciales, proveedores, etcétera”, señaló Xavier López. 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados. 

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx