Pasar al contenido principal

Co-fundador del Corona Capital imparte conferencia en la Facultad de Comunicación



Co-fundador del Corona Capital imparte conferencia en la Facultad de Comunicación

Armando Calvillo, co-fundador del Corona Capital, impartió una conferencia a los alumnos de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación, en la que habló de los retos que implica llevar a cabo un festival de tan grande alcance, que este año contará con la presencia de artistas de la talla de Robbie Williams, Imagine Dragons y Lorde.


“Si vas a un festival con artistas buenísimos, pero tu experiencia global es mala, este no valió la pena”, dijo durante su ponencia titulada “La realización de eventos masivos en México en el siglo XXI: el éxito del Corona Capital”, en la que también explicó que este evento impone una serie de retos que incluyen la logística de transporte, baños, alimentación, bebida, seguridad, entre otros.


El también director de festivales de OCESA explicó cómo ha evolucionado el Corona Capital, considerado el más importante de México, así como de los aciertos y errores en los que se ha incurrido, además de la capacidad de manejar las crisis. Al respecto, recordó la experiencia de la edición de 2014, cuando una tormenta azotó el Valle de México ese fin de semana: “la gente salía en sus lanchas para ver a los artistas,” bromeó, aunque reconoció que tuvieron que suspender el evento durante unos minutos por la presencia de rayos.


Armando Calvillo explicó a los asistentes las grandes innovaciones que se han hecho para que la experiencia sea única, como la presencia de Uber Eats y una nueva plataforma donde se pueden planear los horarios de comida. También destacó el uso de pulseras electrónicas para hacer dichos cargos y olvidarse de llevar - y cuidar - la cartera o bolsa, “aunque también existen casilleros para poder circular sin preocuparse por las pertenencias”, precisó.


Al final, se rifaron dos boletos para los días del festival donde resultó ganador el alumno Eduardo González Jiménez. Fue una ponencia muy interesante y con un auditorio a reventar, lo que representa una muestra más de las conferencias de primer nivel que organiza la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.


*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx