Pasar al contenido principal

El Gobierno de la República otorga al Dr. Ricardo Sodi la Condecoración al Mérito en el Derecho Universitario



El Gobierno de la República otorga al Dr. Ricardo Sodi la Condecoración al Mérito en el Derecho Universitario

El Dr. Ricardo Sodi Cuellar, director de nuestra Facultad de Derecho, fue reconocido por el Gobierno de la República con la Condecoración al Mérito en el Derecho Universitario por su trayectoria en el desarrollo y enseñanza del derecho, destacando su gestión como director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México, en un evento celebrado en el Patio de Honor del Palacio Nacional y encabezado por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, en el marco del Día del Abogado.

Al expresar su reconocimiento y felicitaciones al gremio, Peña Nieto sostuvo que “los abogados están llamados a asumir la justicia como un deber de todos los días, entenderla como una obligación que involucra a sociedad y Gobierno por igual”.

Sodi Cuellar cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Diplomacia, y es Doctor en Derecho cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito académico, es titular de la Cátedra de Derecho Constitucional desde 1991 a la fecha en el Programa de Licenciatura de la Universidad Anáhuac México y profesor de posgrado en la Universidades: Anáhuac México, Anáhuac Mayab y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El también magistrado, es integrante de la Sala Constitucional y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y miembro del Servicio Exterior Mexicano y de la Legión de Honor Nacional de México desde el 7 de junio del 2012.

Durante la ceremonia, el Comité Rector de la Fundación Día del Abogado A.C. entregó reconocimientos a consejeros de la Judicatura Federal y estatales, consejeros electorales, legisladores, académicos, magistrados locales, miembros de organizaciones gremiales y de despachos privados.

Felicitamos y destacamos la apasionada labor del Dr. Ricardo Sodi Cuellar, cuyo reconocimiento es testimonio de la calidad académica de los integrantes de nuestra Universidad Anáhuac México.

Más información:
Facultad de Derecho
Lic. Luz María Lemus Campuzano
luzmaria.lemus@anahuac.mx