Pasar al contenido principal

Entrepicast, la agencia de marketing que José Zurita impulsó con nuestra Incubadora de Negocios



Entrepicast, la agencia de marketing que José Manuel Zurita impulsó con nuestra Incubadora de Negocios

Nuestro alumno de Diseño Gráfico explicó su proceso dentro de la Incubadora de Negocios Anáhuac.

 

Nuestro alumno José Manuel Zurita García de Alba (7º semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico), creador de la agencia de marketing Entrepicast, compartió con la comunidad universitaria su experiencia sobre cómo emprender y su paso por la Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios.


A través de un video, explicó su proceso dentro de la Incubadora de Negocios con Entrepicast.


“Mi proyecto fue una agencia de marketing que, después de mi proceso con la Incubadora, me enfoqué principalmente a empresas pequeñas para ajustarnos a los presupuestos que ellos tienen, ofreciendo planes económicos y dentro de estos, las herramientas necesarias para que se promocionen de manera adecuada dentro del mercado”.


De acuerdo con Zurita García de Alba, su experiencia fue muy buena junto a su mentor y al resto del grupo. “En la Incubadora aprendí bastante y rompí muchos paradigmas sobre cómo emprender y cómo era el mundo de los negocios. A pesar de que las clases serán en las noches, jamás me sentí cansado porque era algo que me divertía mucho haciendo”, agregó.

Incubadora de Negocios


Para cada emprendedor, alumno o egresado, su paso por la Incubadora de Negocios les deja diferentes aprendizajes, en este caso, José Manuel destacó el proceso de “pivoteo”, la retroalimentación de sus clientes y cómo optimizar su negocio para que le interese a la gente.


Hoy, Entrepicast funciona al 100%, continúa obteniendo clientes y poco a poco se está expandiendo y posicionando. Esta cuestión motiva a nuestro alumno, quien ahora busca expandir su negocio lo más que se pueda y trabajar con agencias y empresas nacionales e internacionales.


La Universidad Anáhuac México cuenta con un programa de emprendimiento “Emprende Anáhuac México”, que tiene como misión generar una cultura y mentalidad emprendedora dentro de la comunidad universitaria.


Además, suma un Programa de Incubación que se conforma de dos etapas: pre-incubación (validación de idea) e incubación (creación de negocio), en el que estudiantes y egresados forman una comunidad de emprendedores que eventualmente se torna en lo más valioso de la metodología al generar un grupo de amigos, potenciales socios y gente que se brinda retroalimentación, consejo, contactos, y apertura de oportunidades.


Para obtener mayor información, ingresa al siguiente enlace: Emprende Anáhuac México.
 

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Incubadora de Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx