Pasar al contenido principal

La valiosa experiencia del matrimonio, nuestro Rector presenta su nueva obra en FIL Guadalajara



La valiosa experiencia del matrimonio, nuestro Rector presenta su nueva obra en FIL Guadalajara

“La Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares, desde la primera página donde entra en escena la familia de Adán y Eva con su peso de violencia, pero también con la fuerza de la vida que continúa” (Amoris Loetia, n. 8)


La Anáhuac México comenzó sus actividades dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, y el protagonista de la primera presentación fue el Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad.


Nuestro Rector, experto en temas de familia, comunidad y filosofía, presentó La historia es de dos. Caminando juntos en el matrimonio, una obra que invita a apreciar que la familia y las relaciones pueden ser iluminadas por el Evangelio, en donde se habla siempre de esperanza para navegar en medido de circunstancias arduas y ante las adversidades.

 

“El libro que este año traje a presentar son una serie de 20 capítulos sobre diversos temas matrimoniales, todos ellos relacionados con la forma en que hoy en día el matrimonio puede encontrar un camino de vida en una sociedad y una cultura muy complejas”, afirmó el Dr. Cipriano Sánchez García.

A través de estas 20 reflexiones, el libro busca acompañar a las familias en su propio recorrido e historia, para que descubran en esa historia de dos, una historia de Dios y aprender a mirar como Él nos mira. Además, la obra realiza recomendaciones que contribuyen fortalecer la unidad y el amor.

“El libro tiene no solo la tarea de presentar doctrina, sino presentar el valor de lo que es la experiencia matrimonial, familiar, para que la decisión por esa experiencia que se va formando siga teniendo una fuerte raigambre en el corazón y en la mente de los jóvenes”.

Pero, ¿los jóvenes todavía creen en el matrimonio, en la institución? El autor explica la importancia del libro y la forma en cómo llegar a ellos: “para los jóvenes hoy en día la palabra institución les es muy lejana, compleja y difícil; para ellos hay una palabra que es muy cercana, es experiencia. El libro busca que se haga una valiosa experiencia del matrimonio”.

“En una cultura en donde el matrimonio puede estar menos valorado, menos apreciado, en donde da miedo y hace a uno pensar en si fracasa, en esta época hay que poner las experiencias valiosas que hacen que valga la pena y optar por ese compromiso”, compartió en entrevista.

Sobre si los jóvenes de ahora son menos comprometidos que generaciones anteriores, el autor afirmó: “yo no creo que los jóvenes de hoy sean menos comprometidos que los de ayer, sino simplemente hay que hacerles entender en su lenguaje, en su visibilidad, en su horizonte, que el matrimonio implica una serie de experiencias sumamente valiosas y que merecen muchísimo la pena”.

Invitamos a la comunidad a conocer la nueva obra de nuestro Rector, La historia es de dos. Caminando juntos en el matrimonio, un texto coeditado por Editorial Progreso y la Universidad Anáhuac México.

FIL

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx