Pasar al contenido principal

Líderes de organizaciones dialogan sobre el mundo laboral del pedagogo



Líderes de organizaciones dialogan sobre el mundo laboral del pedagogo

Integrantes de Puma, Panasonic, Liverpool, entre otras organizaciones, compartieron con nuestros alumnos sus experiencias y reflexionaron sobre la vida profesional.

 


La Sociedad de Alumnos de Pedagogía organizó una jornada para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de la Facultad de Educación titulada: “¿Y ahora qué? En el mundo laboral del pedagogo”, con la finalidad de generar un diálogo con los profesionales de distintas organizaciones que representan los ámbitos en los que podría laborar al egresar.

 

Los expertos y líderes de las organizaciones que nos acompañaron fueron: Lourdes Pariente de Puma; Beatriz Ruiz Ordoñez de Inoma; Jessica de la Garza Reyna del Museo Kaluz; Giselle Campos Fernández de Lara del Colegio Franco Inglés; Álvaro González Martínez de Lecea, director del Colegio Lakeside; Alejandra Monzón Pardo y Mayte del Río Miguel de VIS Foundation; Jimena Rico Alcántara y Andrea Oseguera Caballero de Panasonic; Cristhel Muñoz Pérez de Liverpool; Teresita Bernal Delgadillo de Grupo Promesa; y Christian Hernández Quiroz de Coursera.

 

Líderes de organizaciones dialogan sobre el mundo laboral del pedagogo

 

Nuestros estudiantes tuvieron un acercamiento a la realidad laboral y conocieron las competencias que se esperan de ellos en las distintas instituciones en las que podrían colaborar al egresar, además de cómo pueden acercarse a estas y cuáles son las funciones del pedagogo en cada uno de estos ámbitos.

 

A lo largo de tres bloques, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a grandes líderes de organizaciones a través de su trayectoria y experiencia, lo que les permitió abrir su panorama de cara al mundo laboral. La jornada fue un espacio muy emocionante para compartir experiencias, expresar dudas y reflexionar en torno a la vida profesional.

 

Asimismo, quedó claro que el pedagogo incide en todas las etapas formativas del ser humano y que su ámbito de acción es muy amplio.

 

Se tuvo la participación de las siguientes personalidades de la Facultad de Educación: la alumna Alessandra Ruiz, presidenta de FESAL; Gabriela Zymbron, presidenta de ASUA; además de sus respectivas mesas. Asimismo, nos acompañaron alumnas y docentes, así como la Mtra. Luz Adriana Martínez, coordinadora administrativa y de prácticas; y la Mtra. Susana Memun Zaga, coordinadora académica en el área organizacional.

 

Fue un diálogo rico y una interacción muy interesante en donde los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la preparación profesional en un mundo cambiante.

 

 

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx