Pasar al contenido principal

Conoce los lineamientos del Plan Regreso Seguro



Conoce los lineamientos del Plan Regreso Seguro

Nuestras instalaciones son sometidas a rigurosos procesos de desinfección siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México y del Estado de México, como parte del Plan Regreso Seguro.

 


En la Universidad Anáhuac México estamos listos para recibirte, por eso te compartimos los lineamientos y medidas de prevención del Plan Regreso Seguro.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/9GY41oSc7kw.jpg?itok=UTsC7AJS","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=9GY41oSc7kw&t=28s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Ingreso a los campus
Para ingresar a cualquiera de los dos campus tendrás que responder diariamente a través de la aplicación Somos Anáhuac el Cuestionario de Salud COVID-19, cuyo contenido está relacionado con tu estado de salud y los síntomas que produce esta enfermedad, el cual generará un código QR que deberás mostrar al ingresar al campus.

 


Síntomas de COVID-19
Como parte de las medidas del Plan Regreso Seguro, deberás quedarte en casa y solicitar ayuda médica en caso de presentar los siguientes síntomas:


-    Ardor en la garganta
-    Tos seca
-    Dolor muscular
-    Cansancio
-    Fiebre mayor a 37.5

 


Accesos a los campus en el Plan Regreso Seguro
Los accesos a los campus serán de manera normal. Podrás ingresar y dirigirte a las zonas de estacionamiento, posteriormente tendrás que acercarte al filtro de acceso peatonal más cercano siguiendo las rutas de circulación indicadas.


En el filtro de revisión, donde tendrás que el escanear el código QR, se te tomará la temperatura y se te proporcionará gel antibacterial con base de alcohol al 70% para tu protección.

 

Conoce los lineamientos del Plan Regreso Seguro


Dentro de los campus
Durante tu estancia dentro del campus deberás respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre una persona y otra, además de evitar reuniones y aglomeraciones, todo como parte del Plan Regreso Seguro.


Si necesitas hacer fila en áreas de atención al público como cajas de pago, servicios escolares, módulo de informes o áreas de servicio, te agradeceremos respetar los puntos seguros marcados y esperar tu turno.


Recuerda que todos estos servicios se están atendiendo en el chat en línea de la página web.

 

 

Movilidad segura
Para la movilidad segura dentro de los campus todos los edificios tienen señaladas las puertas de entrada y salida, así como las rutas de circulación al interior.


En la entrada de todos los edificios encontrarás tapetes de control sanitario que permitirán desinfectar tu calzado. De igual forma, en puntos estratégicos encontrarás dispensadores de alcohol en gel para desinfectar tus manos, sin embargo, recomendamos que des prioridad al lavado de manos con agua y jabón de manera constante.


Como parte del Plan Regreso Seguro, al caminar en los pasillos y usar las escaleras te sugerimos hacerlo respetando las rutas indicadas para tener una buena circulación peatonal dentro y fuera de los edificios.


Para garantizar la sana distancia dentro de los elevadores, revisa el cupo máximo de personas que podrán usarlos. Los lugares permitidos están marcados en su interior, pero si te es posible te recomendamos utilizar preferentemente las escaleras.

 

Conoce los lineamientos del Plan Regreso Seguro


Personal de seguridad durante el Plan Regreso Seguro
La Universidad cuenta con personal de seguridad capacitado y encargado de velar en todo momento por el cumplimiento de los lineamientos de higiene, salud y seguridad física del Plan Regreso Seguro durante tu estancia en los campus.


Es importante mencionar que nuestras instalaciones son sometidas a rigurosos procesos de desinfección siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México y del Estado de México. Diariamente se realiza limpieza en todas las áreas con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio.


Te invitamos a conocer el Plan Regreso Seguro donde podrás conocer todos los lineamientos y recomendaciones para la estancia segura en nuestros Campus Norte y Campus Sur.


#CuidarnosEsTareaDeTodos

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx