Pasar al contenido principal

Medalla al Mérito Académico 2020 a dos líderes de la Universidad



Medalla al Mérito Académico 2020 a dos líderes de la Universidad

Los galardonados han sido la Dra. Oliva Sánchez García, directora de Efectividad y Servicios Institucionales, y el Dr. Jose Rodrigo Pozón López, director de Investigación.

 


La pandemia del COVID-19 ha hecho que la gran mayoría de nuestros eventos como Universidad se hayan tenido que realizar de modo virtual. Pese a ello, las clases, despedidas de generación o eventos institucionales no han estado exentos del sentimiento y calor familiar de la Comunidad Anáhuac.


En ese contexto, la Universidad ha entregado este viernes 11 de diciembre la Medalla al Mérito Académico 2020 a dos extraordinarios profesores comprometidos con la formación de generaciones de estudiantes: la Dra. Oliva Sánchez García, por el Campus Norte, y al Dr. Jose Rodrigo Pozón López, por el Campus Sur.

 

“El testimonio de ustedes dos que lo reciben es el de cómo en épocas difíciles hay que mantener lo más importante de cada uno de nosotros, siempre lo más valioso”, ha dicho nuestro Rector durante su discurso.

 


De igual modo dijo que parte fundamental de este reconocimiento a ambos es por la cercanía y sentido humano en su quehacer como profesores, puesto que siempre han tenido en el centro de todo a la excelencia y a las personas.


“Ustedes dos son un símbolo de lo que es la Universidad Anáhuac México en el mundo. Gracias por hacer de su ciencia un servicio en favor de la comunidad”.

 

Medalla al Mérito Académico 2020 a dos símbolos de la Universidad en el mundo


La Anáhuac ha instituido la Medalla al Mérito Académico, como una distinción honorífica para premiar y reconocer al profesor o profesora que haya destacado por su excepcional aportación a la vida académica de la Universidad, sobresaliendo de forma extraordinaria en el ejercicio de su profesión y mostrado su firme convicción de lograr la formación integral de los alumnos y su identificación con nuestra Institución.

 

La primera en recibir la Medalla al Mérito Académico 2020 ha sido la Dra. Oliva Sánchez García, actual directora de Efectividad y Servicios Institucionales de la Universidad y quien durante 31 años fue directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, en donde estuvo al frente de la formación de más de 1000 actuarios a lo largo de esos años.

 


“La recibo con humildad, con esperanza en el futuro y reflexionando sobre mi quehacer a lo largo de 35 años de carrera en la Anáhuac. Sé que siempre tuve una clara vocación hacia la docencia” ha dicho para comenzar la Dra. Oliva Sánchez.

 

Medalla al Mérito Académico 2020


“Me siento sumamente orgullosa de colaborar en la Universidad donde crecí como joven y donde he llevado a cabo mis sueños académicos”.


De igual modo aprovechó para agradecer a su familia y a sus equipos de trabajo, al actual y al que la acompañó por más de tres décadas al frente de la Facultad de Estudios Actuariales, y finalizó su discurso diciendo que hay que saber escuchar a los jóvenes, “un docente debe de hacer saber a sus estudiantes que siempre está abierto a escucharlos”.


Por su parte, el Dr. Jose Rodrigo Pozón López, director de Investigación, al recibir la Medalla al Mérito Académico dijo que “es un privilegio dedicarse a la educación y sobre todo un privilegio trabajar en la Anáhuac, por su visión humana y los valores que promueve y porque cuida a sus familias”.

 

En entrevista, el Dr. Jose Pozón dijo que este este reconocimiento es un gran honor, “mi padre nos inculcó siempre de palabra y de ejemplo el valor de la humildad, así que no recibo la Medalla al Mérito Académico como un símbolo de orgullo o de vanidad sino, por el contrario, con una gran responsabilidad y, sobre todo, como una oportunidad para renovar y fortalecer mi compromiso con la Universidad”.

 

Con casi 14 años de colaborar en la Universidad, el Dr. Jose Pozón, quien también ha sido director de Comunicación Institucional del Campus Sur de la Anáhuac, recordó con singular cariño y alegría dos anécdotas a lo largo de este tiempo.

 

Medalla al Mérito Académico 2020

 

“Tengo dos y son de carácter familiar. La primera y más importante, que aquí conocí a mi esposa, y la segunda es que, durante el nacimiento de mis dos hijas, en ambas ocasiones coincidió que tuve que disculparme y salirme de reunión con el Rector porque estaban por nacer”.

 

En la Anáhuac tenemos como centro de nuestra Misión la formación integral de alumnos, hombres y mujeres que el día de mañana aspiran a ser los líderes de nuestro país y del mundo. Pieza fundamental en esta noble tarea es la labor que realizan los profesores, por ello, a la Dra. Oliva Sánchez y al Dr. Jose Pozón, así como a los cientos de académicos que forman parte de nuestra familia, les agradecemos su compromiso y trabajo, incluso en los momentos más adversos como los que enfrentamos hoy en día.

 

Durante la Ceremonia Académica de Entrega de Medalla al Mérito Académico 2020 estuvieron presentes los Miembros del Comité Rectoral: los vicerrectores de Formación Integral, P. César Hernández Rendón, L.C., y el Mtro. Fernando Rincón Gallardo Elguero; el Dr. Ricardo Sodi Cuellar, el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios; y la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo.

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx