Pasar al contenido principal

Mercedes Cárdenas habla sobre el mundo laboral en el diseño



Mercedes Cárdenas habla sobre el mundo laboral en el diseño

Durante su charla compartió con alumnos algunas recomendaciones antes de comenzar a laborar, además de aprovechar los concursos de la Universidad.

 


La Facultad de Diseño tuvo una charla virtual con su egresada, la D.G. Mercedes Cárdenas (Diseño Gráfico, gen, ‘18), quien impartió el tema: “Lo que nunca nadie te dijo sobre estudiar diseño: el mundo laboral”.

 

 

En este espacio, nuestra egresada compartió varias recomendaciones que los alumnos y recién egresados deberían tener en cuenta antes de ingresar al mundo laboral, entre ellos que todo lo que se aprende en clase se debe poner en práctica, que deben encontrar una pasión dentro del diseño para poder transmitir sus emociones y poder hacer clic con sus clientes, al respecto, precisó que “es importante argumentar el trabajo al momento de exponer ante el cliente” e hizo énfasis en que los trabajos de los últimos semestres son fundamentales, por lo que deben hacer siempre el mejor esfuerzo y pensar que son reales.

 

 

Comentó también que deben buscar apoyo y consejos de sus profesores, y que es muy buena idea trabajar antes de salir de la carrera para conocer el mundo al cual se enfrentarán. Asimismo, les pidió poner especial atención en participar en los concursos que la Universidad Anáhuac México ofrece, ya que esto beneficiará directamente a su currículum.

 

 

Por último, aseguró que “tu nombre es lo más importante, ten sueños, cuestiona el mercado laboral, valora tu trabajo, confía en tus instintos y acepta los retos”.

Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx