Pasar al contenido principal

Mónica Valenzuela impulsa proyecto de la mano con nuestra Incubadora de Negocios



Mónica Valenzuela impulsa proyecto de la mano con nuestra Incubadora de Negocios

Con Urbaan Kingz, la alumna de Mercadotecnia Estratégica y de la Incubadora de Negocios ha logrado vender a empresas grandes dentro y fuera de México.

Nuestra alumna Mónica Valenzuela Leal (2º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica), creadora de Urbaan Kingz, compartió con la comunidad universitaria su experiencia sobre cómo emprender y su paso dentro de la Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios.

A través de un video, detalló la manera en la que su proyecto fue acogido y validado por integrantes de la misma Incubadora de Negocios.

De acuerdo con Mónica Valenzuela, el proyecto Urbaan Kingz, cuyo concepto se basa en hand-painted cases, fundas para celular pintadas a mano con diseños exclusivos y a gusto del cliente, hoy se encuentra en un muy buen lugar, además de contar con ventas individuales y al mayoreo con empresas grandes dentro y fuera de México.

Sin embargo, para llevar hasta este punto su empresa se valió en buena medida de los conocimientos que adquirió dentro de la Incubadora de Negocios.

“Decidí llevar este proyecto a la Incubadora por tres razones: dar a conocer mi maca, impulsar mi negocio y dar una mejor atención a mis clientes”, explicó la alumna, quien además agregó que a lo largo del semestre le fueron brindando distintas estrategias para implementarlas en su negocio y para que fuera experimentando con ellas para lograr sus objetivos.

Incubadora de Negocios

“Mi experiencia en la Incubadora fue satisfactoria, porque no solo cumplí los objetivos con los que llegué, sino que aprendí a plantearme nuevos para irme reinventando”, añadió.

Mónica Valenzuela también indicó que uno de los aprendizajes más grandes que se llevó es que no hay que dejar de innovar, “una vez que dejamos de hacerlo, es cuando nos empezamos a quedar atrás y nos estancamos”.

Con Urbaan Kingz, nuestra alumna busca seguir creciendo, seguir impulsando. “Me interesa ser proveedora de más empresas y reinventar mi marca, y poco a poco concentrarme y darle su lugar a las ventas individuales”.

Finalmente, invitó a alumnos y egresados a llevar su idea de negocio a la Incubadora y a unirse al programa, “les va a ayudar muchísimo y poco a poco lo irán impulsando; les dirán cómo llevarlo a cabo y cómo lograr paso a paso las metas que se propongan”.


La Universidad Anáhuac México cuenta con un programa de emprendimiento “Emprende Anáhuac México”, que tiene como misión generar una cultura y mentalidad emprendedora dentro de la comunidad universitaria.


Además, suma un Programa de Incubación que se conforma de dos etapas: pre-incubación (validación de idea) e incubación (creación de negocio), en el que estudiantes y egresados forman una comunidad de emprendedores que eventualmente se torna en lo más valioso de la metodología al generar un grupo de amigos, potenciales socios y gente que se brinda retroalimentación, consejo, contactos, y apertura de oportunidades.


Para obtener mayor información, ingresa al siguiente enlace: Emprende Anáhuac México.

*Fotogtafía principal tomada del Instagram de Urbaan Kingz.

 

 

 

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Incubadora de Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx