Pasar al contenido principal

Premios a la Excelencia, hombres y mujeres que tienden la mano para hacer un mundo mejor



Premios a la Excelencia, hombres y mujeres que tienden la mano para hacer un mundo mejor

El esfuerzo de los estudiantes en este semestre los ha llevado a colocarse en el 5% de la mejor calidad académica de la Anáhuac México.

 


Este miércoles 28 de abril se realizó la ceremonia de los Premios a la Excelencia Académica de este semestre a 429 estudiantes de Licenciatura, a más de un año del inicio de la crisis sanitaria que vive la humanidad por la pandemia de COVID-19.


Vivir y sobrevivir al encierro no ha sido tarea sencilla. Estar bajo aislamiento y lejos de nuestros seres queridos, compañeros, profesores y miembros de la Comunidad Universitaria ha representado uno de los mayores retos para esta generación.

 


Es por ello que la Universidad les reconoce su camino de excelencia y los convoca a acrecentar y compartir su esfuerzo individual a favor de la sociedad.


“Queremos reconocer la excelencia académica de todos ustedes, alumnas y alumnos de la Universidad Anáhuac México, ustedes que han podido mantener su nivel de enseñanza, que han tenido los medios para seguir estando dentro de un sistema educativo de gran calidad, que en muchos casos han podido contar con los recursos económicos, propios y solidariamente aportados por la universidad, para tener certeza en su desempeño universitario”, dijo nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., durante su mensaje.


Compartió que hace un año cuando se tuvo que repensar el modelo de la enseñanza en la universidad, la gran duda no era solamente si las instituciones educativas iban a ser capaces de seguir impartiendo clases de calidad, sino también si los universitarios iban a poder seguir recibiendo una formación adecuada.

 

“Ser excelente hoy en día significa ser solidario y reconocer la solidaridad de los demás sobre mi persona. Significa reconocer la calidad de todos los integrantes que me dan la posibilidad de ser alguien que expresa todo su potencial” y afirmó que “son privilegiados sociales y culturales que en el futuro habrán experimentado los momentos de la pandemia como situaciones difíciles, pero no imposibles de superar”.

 

Premios a la Excelencia  Abril 2021

 

Para finalizar, dijo que los alumnos reconocidos son “hombres y mujeres que han demostrado su calidad académica en un momento muy difícil de la humanidad, ahora les toca ser quienes a lo largo de su carrera hacen de su excelencia un llamado a sus más profundos valores para que quienes los acompañan en su travesía universitaria sepan que su mano siempre estará tendida para hacer de nuestro mundo un mundo mejor”.

 

Durante la ceremonia estuvo como invitado de honor el Lic. Mario Olvera Morales (Economía, gen. ‘94), director financiero de Puma, quien durante su mensaje invitó a los alumnos a hacer todas las cosas con pasión, pero sobre todo a disfrutar cada momento de la vida, incluso en estas circunstancias en las que estamos. De igual modo agradeció ser parte del evento y de la familia Anáhuac.

 

Asimismo, hablaron Carla Barrenechea Oliva (Campus Norte) y María Fernanda Gadsden Fernández (Campus Sur), alumnas reconocidas quienes dedicaron un mensaje a nombre de todos sus compañeros premiados y coincidieron en que lo más importante no es la meta si no el camino, además de que invitaron a ser excelentes cada día y a agradecer a sus padres.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los vicerrectores académicos, los de formación integral, directores de escuelas y facultades, así como los presidentes de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac México de ambos campus.

 

Premios a la Excelencia, hombres y mujeres que tienden la mano para hacer un mundo mejor


Los Premios a la Excelencia Académica se entregan en dos categorías: notable, cuando por primera vez se tiene un promedio superior a 9 y se es del 5% más alto de la generación durante todo un semestre, y sobresaliente, si se mantiene este promedio en los últimos dos semestres.


En la Anáhuac inculcamos el compromiso social y la formación de los estudiantes en todos los aspectos de la persona como pieza clave en la búsqueda de la verdad a la que todos estamos llamados. De esta manera, alcanzamos uno de nuestros principales objetivos que es la formación de Líderes de Acción Positiva.

 


Sigan sus sueños y ¡felicidades por ser excelente, por ser Anáhuac y por siempre buscar vencer al mal con el bien!

 

 

 

 

Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Actón
resqueda@anahuac.mx


Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx