Pasar al contenido principal

Premios a la Excelencia, jóvenes portadores de la promesa de que en sus corazones hay un futuro por algo mejor



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

El esfuerzo de los alumnos en este semestre los llevó a colocarse en el 5 % de la mejor calidad académica de la Universidad Anáhuac México.

 

“Queridos jóvenes, los necesitamos. Necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía; su simpatía y sus sonrisas; su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación”.
Papa Francisco

 

Durante las ceremonias de entrega de los Premios a la Excelencia Académica, nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., recordó que la excelencia hace brotar los dones que cada uno ha recibido y ofrecer al mundo las capacidades personales y únicas sembradas en nosotros.

Ante vicerrectores académicos y de formación integral, directores de escuelas y facultades, académicos, presidentes de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) de la Universidad Anáhuac México de ambos campus y alumnos acompañados de sus familiares, amigos y seres queridos, Sánchez García dejó claro que ser excelente no es haber llegado a una meta, “ser excelente es volver siempre a renovarse por encima de lo logrado o de lo que no ha funcionado, ser excelente es volver a mirar la propia vida con ánimo, fortaleza e ilusión, de modo que siempre se lleva a cabo un proyecto que merece la pena en el que se aporta lo que solo cada uno puede dar como alguien único e irrepetible”.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/-3Z2vpbg228.jpg?itok=vXf31BrU","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=-3Z2vpbg228","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


De igual modo, dijo que la excelencia es lo que nos da esperanza ante la adversidad. “Uno de los elementos centrales de la excelencia es la capacidad de ir más allá de las dificultades pues los retos para alcanzarla son muchos y en ocasiones se nos presentan como situaciones oscuras o dolorosas”, aseveró.

También les recordó que son portadores de una promesa, “la promesa de que en los corazones jóvenes hay un futuro por algo mejor y que eso abre las puertas a una gran esperanza que está arraigada en cada una de sus vidas” y que hoy realmente estamos viviendo un cambio de época, “por eso es tan complejo todo, porque parecería que se nos están moviendo todos los escenarios para los que habíamos sido educados o que habíamos soñado”.
 


Han sido cuatro ceremonias realizadas en los Campus Norte y Sur de la Universidad Anáhuac México, en donde 744 estudiantes de licenciatura fueron reconocidos por sus méritos y excelencia académica.

A lo largo de estas ceremonias estuvieron presentes como invitados de honor destacados egresados de la Universidad como:

  • Maestra Iolanda Orozco Sánchez (Maestra en Educación, gen. ’98), directora de Cultura, Liderazgo y Aprendizaje de Grupo Salinas.
  • Licenciada Reneé Dayán Sasson (Comunicación, gen. ’81), directora de Tribuna Israelita.
  • Maestro arquitecto Marco Antonio Reygadas del Valle (Arquitectura, gen. ’96), director y socio fundador de REYVAL Arquitectos.
  • Maestro Salvador Nieto Pineda (Actuaría, gen. ‘08), director del área de Estrategias y Soluciones de Portafolios de Inversión Multiactivos en BlackRock.

Cabe señalar que los Premios a la Excelencia Académica se entregan en dos categorías: notable, cuando por primera vez se tiene un promedio superior a 9 y se encuentra en el 5 % más alto de la generación durante todo un semestre; y sobresaliente, si este promedio se mantiene en los últimos dos semestres.

Puedes consultar las galerías aquí:

Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx