Pasar al contenido principal

Presentamos el libro de nuestro académico Jorge Alberto Hidalgo Toledo en FIL Minería



Presentamos el libro de nuestro académico Jorge Alberto Hidalgo Toledo en FIL Minería

Nuestra Universidad Anáhuac México presentó durante la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería la obra de Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador académico de Posgrados de Comunicación de nuestra Facultad de Comunicación, titulado Medios y mediación en la cultura digital, de la editorial Tirant lo Blanch.

A lo largo de 248 páginas, el autor busca explicar el papel que juegan los nuevos medios en la conformación de una cultura mediática y cómo las nuevas interacciones, roles y responsabilidades derivan del flujo informativo que circula en la web.

Feria del Libro del Palacio de Minería, Medios y meditación en la cultura digital / Publicaciones

Ante la presencia de los doctores Raúl Trejo Delarbre y Salvador de León Vázquez, así como del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de nuestra Facultad de Comunicación, el Dr. Jorge Hidalgo detalló que la obra también plasma cómo construye y distribuye la información diseminada en los nuevos medios, además de los desafíos que se presentan ante la comunidad académica.

El autor, luego de revelar que la obra surgió en línea a través de discusiones y reflexiones en redes sociales como Facebook y Twitter, precisó que la gran pregunta que rondaba el texto era el papel que juegan los nuevos medios en la conformación de una cultura mediática, así como las nuevas interacciones, roles y responsabilidades que se estaban derivando del flujo informativo que circulaba en la web.

“Ante todas estas interrogantes, se pensó en la elaboración de este libro colectivo que pretende recopilar los cambios en materia teórica, sociológica, educativa, mediática y psicológica derivada de todas estas experiencia de comunicación registradas por investigadores, periodistas, sociólogos y analistas de los medios de comunicación”, agregó Jorge Hidalgo.

Ante estudiantes, académicos, amigos y visitantes de FIL Minería, los expertos en el campo de la comunicación ampliaron la tesis del libro que busca poner sobre la mesa el papel que han jugado los medios tradicionales contra los nuevos medios.

El escritor se pronunció por fomentar el diálogo sobre la vida mediática, que ayude a entender mejor los complejos medios de comunicación y la complejidad de la comunicación misma, así como entender al hombre y su lugar en el mundo.   


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx