Pasar al contenido principal

Celebramos la final del VIII Concurso Anáhuac de Carteles de Investigación



Celebramos la final del VIII Concurso Anáhuac de Carteles de Investigación

Se llevó a cabo en el hall del edificio CAD el VIII Concurso Anáhuac de Carteles de Investigación, donde se expusieron 20 carteles de entre casi 160 que participaron, los cuáles fueron evaluados por 48 investigadores de la Universidad Anáhuac México
 
Se trató de una edición especial, puesto que fue la primera vez que una final se celebra en el Campus Norte y que incluyó una categoría para carteles de posgrado, además de contar con el mayor número de carteles inscritos y de investigadores evaluadores.

 

En esta ocasión los ganadores fueron:

Categoría Licenciatura:

•    Primer premio: Los gemelos-pez y la jícara para el cacao. ¿Cómo se relaciona el pez, el guaje y el cacao?”, de la alumna Karla Sandoval Téllez (2° semestre de la Licenciatura en Historia).

•    Segundo premio: Depósito de películas delgadas de material compuesto de matriz polimérica y refuerzo nanoparticulado, de la alumna María Anabell Valle Salas (4° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial).

•    Tercer premio: Fabricación de Transistor Orgánico OFET, de los alumnos Sergio González Habib, Ignacio Ferrer García y Juan Germán Miller (del 8º, 6º y 10° semestre, respectivamente, de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica).

•    Cuarto premio: Fabricación de dispositivos optoelectrónicos basados en Ftalocianina de Magnesio, de la alumna Rocío Sánchez Ruíz (6° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental). 

•    Quinto premio: Relación entre el uso de dispositivos electrónicos y el sueño de los adolescentes, de las alumnas Ana Tovar Araiza, Regina Pérez Santana y Luisa María Díaz de León Gómez (todas del 8° semestre de la Licenciatura en Psicología).

Categoría Posgrado:

•    Primer premio: Alteraciones metabólicas del tejido adiposo de ratón por exposición a arsénico y su interacción con dieta alta en grasa, de la alumna Jessica Karen Tello Casillas de la Maestría en Nutrición Clínica.

•    Segundo premio: Asociación entre la tasa de filtrado glomerular y el consumo de diferentes fuentes de proteína dietaria, de la alumna Hened Farah Pherez de la Maestría en Nutrición Clínica.

Más información:
Dirección de Investigación
Dr. José Rodrigo Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx