Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño Industrial, finalistas del Concurso Nacional de Diseño DIMUEBLE



Alumnos de Diseño Industrial, finalistas del Concurso Nacional de Diseño DIMUEBLE

Este concurso es organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco con el objetivo de impulsar la proyección de los nuevos talentos en el diseño de mobiliario.

Los alumnos Samantha Garza Sarmiento, Santiago Ramírez Rojas y Patricio Bravo Ayllón, todos del sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, son finalistas de la 16ª edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles DIMUEBLE en la categoría Estudiante con el proyecto “Silla Matatena”.

Para participar en este concurso desarrollaron una propuesta innovadora y creativa de una silla que integra una propuesta conceptual y renders utilizando maderas mexicanas con el certificado Forest Stewardship Council, estrategia global que busca promover una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

“Silla Matatena” está inspirada en la morfología del juego del mismo nombre, logrando así una síntesis formal y conceptual que se traduce en una silla moderna y vanguardista hecha con madera de Tzalam. Cuenta con un sistema de tres patas que generan una mejor estabilidad, mientras que su asiento circular representa la pelota presente en el juego.

Nuestros alumnos se encuentran en el periodo de mentorías donde fabricarán y entregarán un prototipo físico y un video que contiene la descripción clara del proceso de fabricación, uso y aprovechamiento de los materiales propuestos.

La premiación y el anuncio de los ganadores se llevará a cabo el próximo 17 de agosto de 2023 en la Expo Mueble Internacional Verano 2023 en Guadalajara, Jalisco.

¡Les deseamos mucho éxito a nuestros alumnos en la gran final!

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx