Culminamos con éxito el curso Sucesión familiar en empresas familiares
A través de este curso, el Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA) y Consultores en Dirección del Crecimiento (CDC) buscan fortalecer el liderazgo y la continuidad de las organizaciones mexicanas.
El 10 de octubre de 2025, el Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA), en alianza con Consultores en Dirección del Crecimiento (CDC), realizó con éxito el cierre del curso Sucesión familiar en empresas familiares, programa diseñado para acompañar a las organizaciones en uno de sus procesos más determinantes: la transición del liderazgo hacia las nuevas generaciones. En esta edición participaron 30 personas provenientes de distintos estados de país.
Una de las sesiones más enriquecedoras fue la conferencia del Sr. Jack Haber, quien compartió la experiencia de su familia y de su organización en la planeación de la sucesión y la formación de cada miembro para cumplir su rol dentro de la familia y de su destacado grupo comercial, integrado por marcas como High Life, Robert´s, Men`s Fashion entre otras.
Durante la sesión de clausura, directivos, empresarios y especialistas coincidieron en que la sucesión familiar no debe ser un suceso, sino una estrategia empresarial, basada en visión, planeación y gobernanza. El relevo generacional, señalaron, no solo implica transferir la dirección de la empresa, sino asegurar su sostenibilidad y competitividad a largo plazo.
El curso, desarrollado por el Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA) y Consultores en Dirección del Crecimiento (CDC), combinó experiencias académicas, asesoría práctica y acompañamiento personalizado, permitiendo a los participantes identificar modelos de liderazgo, gobierno corporativo y comunicación intergeneracional que fortalezcan la continuidad del negocio sin perder su esencia familiar.
Al cierre del programa, los asistentes compartieron aprendizajes y compromisos orientados a construir empresas con propósito, estructuras sólidas y liderazgo consciente, capaces de adaptarse a los retos de un entorno empresarial en constante transformación.
El programa “Sucesión familiar en empresas familiares” reafirma el compromiso del IADA y CDC de impulsar una nueva cultura de dirección en las empresas mexicanas, una cultura más humana, estratégica y con visión de futuro.
En el IADA formamos líderes con visión, criterio y compromiso, capaces de comprender el impacto de las finanzas en la gestión y de convertir el conocimiento en decisiones estratégicas para el futuro.
Conoce más sobre los programas del IADA aquí.
Más información:
MBA. Carlos del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx
Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA)

