Pasar al contenido principal

Celebración de Excelencia y Compromiso: Graduación de Programas de Liderazgo Anáhuac



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Más de 1,000 personas celebraron, vía presencial y streaming, el esfuerzo, la perseverancia y las metas cumplidas de 463 alumnos que, con su perfil de liderazgo y excelencia, se hicieron acreedores de uno o dos diplomados en plataformas de alto rendimiento.


El pasado 5 de septiembre de 2023, se realizó la Ceremonia de Graduación de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac (PLEAS). La Dirección de Liderazgo y Excelencia de la Universidad Anáhuac México llevó a cabo, en su novena edición bicampus, dicha ceremonia para 463 alumnos miembros de los Programas en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac del Campus Norte.

Alrededor de 1,000 personas celebraron, vía presencial y streaming, el esfuerzo, la perseverancia y las metas cumplidas de los alumnos que, con su perfil de liderazgo y excelencia, se hicieron acreedores de uno o dos diplomados en el tema, generando así una propuesta de valor a su formación integral.

Con una misa y una emotiva ceremonia encabezada por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el Mtro. Christian Pastrana Maciá (Administración, gen. ‘01), director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico y padrino de generación; el Mtro. Fernando Rincón Gallardo Elguero y el P. César Hernández Rendón, vicerrectores de Formación Integral; y la Mtra. Adriana Hernández Lacroix, directora de Liderazgo y Excelencia, los alumnos vieron materializados sus sueños de alcanzar un nivel profundo de formación y compromiso consigo mismos y con los demás.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Mtro. Fernando Rincón, quien resaltó la alegría que experimenta la Universidad al contribuir al progreso del país. Destacó también que la elección de participar en estos Programas no es un requisito, sino una decisión consciente de jóvenes que han decidido hacer algo extraordinario, y añadió que “las oportunidades de una formación integral a profundidad, su destacado servicio y conciencia social, las pasantías y oportunidades laborales gracias a sus esfuerzos caracterizados por su perseverancia, resiliencia y firmeza en sus objetivos, son herramientas que se llevan los alumnos de estas grandes plataformas”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los diplomas, marcando el momento culminante de la ceremonia. A su vez, nuestro egresado, el Mtro. Christian Pastrana, compartió sus reflexiones en la que mencionó la importancia de aprender de las crisis, ya que es en estos momentos difíciles donde se revela la verdadera naturaleza de las personas. Asimismo, instó a los graduados a ser auténticos líderes, enfocándose en su bienestar personal antes de ayudar a otros; poniendo como ejemplo las instrucciones de seguridad en un avión, donde se les dice a los pasajeros que primero se coloquen el oxígeno antes de ayudar a los demás.

Daniela Londoño Beltrán, alumna representante del Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud Alpha, dio un mensaje que añadió un toque de inspiración adicional al evento, destacando cómo es que los graduados comenzaron con metas y sueños, y ahora culminan su búsqueda incansable de la excelencia. Además, mencionó las virtudes cultivadas en cada programa, como la perseverancia, la fortaleza, la empatía y la dedicación, así como la curiosidad infinita, el arte y la pasión, la innovación y la valentía para emprender. Agradeció también a los coordinadores por su guía y dedicación, reconociendo que “el brillante futuro que aguarda a estos graduados está respaldado por la ética y los valores que han aprendido”.

Finalmente, el Dr. Cipriano Sánchez compartió una leyenda sobre el mito nórdico, que simboliza la destrucción y el caos, seguidos de la aparición de una rama que sostiene el mundo, restaurando el orden y la belleza. Hizo una analogía con los graduados, describiéndolos como ese “árbol” que vuelve a crecer en medio del caos, aportando valores de honestidad, exigencia y profesionalismo, y les exhortó a no temer al compromiso, destacando que este es la esencia de la Universidad Anáhuac México y la base del liderazgo.

Concluyó con un mensaje en el que les pidió que “nunca pierdan el corazón que genera esperanza en un mundo de caos” y agradeció a cada uno por ser el sentido, el respeto y la enseñanza de que, desde el compromiso, se vence el mal con el bien.

La Comunidad Anáhuac México reconoce y felicita a todos nuestros egresados de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac quienes, con su liderazgo en diversas áreas del quehacer humano, son muestra del compromiso de la Universidad por contribuir a una formación integral al servicio de nuestra sociedad.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/HJcoGdVpzeM.jpg?itok=5t9JBcx8","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=HJcoGdVpzeM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Más información:
Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac
Mtra. Psic. Adriana Hernández Lacroix
adriana.hernandezl@anahuac.mx