Pasar al contenido principal

El IADA organiza la conferencia “Sucesión en las empresas familiares”



El IADA organiza la conferencia “Sucesión en las empresas familiares”

Durante este evento se mencionó que la única forma de garantizar la permanencia en el tiempo de las empresas y las familias es planeando con anticipación la sucesión e involucrando a las personas correctas.

El 28 de febrero de 2024, más de 30 empresarios se reunieron en el Salón Parquet del Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México para escuchar la conferencia de Fernando Cantú, consultor de Consultores en Dirección del Crecimiento (CDC) y especialista en implementación de gobierno corporativo, quien impartió la ponencia “Sucesión en las empresas familiares”, espacio organizado por el Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA) en el que se habló de la importancia de institucionalizar y profesionalizar este tipo de empresas.

Durante el desayuno, el Mtro. Carlos del Real Niembro, director comercial del IADA, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la relevancia de este instituto para atender la formación y actualización para la alta dirección, las empresas familiares, el gobierno corporativo y la formación de consejeros.

Por su parte, el Mtro. Fernando Cantú interactuó con los invitados, resolvió sus dudas y recalcó cómo al establecer buenos procesos en la sucesión se puede cuidar tanto a las familias, como a las empresas y su perpetuidad en el tiempo.

Cabe destacar que esta plática presentó un enfoque diferente en el tratamiento de este tema y buscó abordar preguntas que los fundadores no hacen de manera abierta y que, a través de la comunicación, no con la familia, sino con el consultor, plantean para convertir los escenarios negativos en positivos y los temores en éxito.

Para finalizar, se recalcó que la sucesión en la empresa familiar constituye un ejercicio de consciencia que permite a los fundadores y a sus familias acercarse más a la decisión de mayor importancia en la vida del fundador, su familia, el sucesor de la empresa, la propiedad y el entorno, ya que no solamente se trata de cuidar a la empresa, sino a la familia y sus relaciones en el largo plazo.

Para más detalles sobre este y otros temas, acércate al Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA).


Más información:
MBA. Carlos del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx
Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA)